Tú. Si, tú que dices no ver los problemas de esta sociedad. Tú que dices que el machismo ya lo hemos dejado atrás. Tú que ves justicia dónde no la hay. ¿Qué es lo que debemos hacer para no dejarnos violar? Porque tú afirmas que la culpa es mía por no gritar, por no pelear, por no dejar claro que NO quiero que te acerques ni un milímetro más. Porque el problema siempre será nuestro, somos las víctimas y también las culpables. Somos las asesinadas o las vivas con heridas de por vida que jamás serán curadas. Somos las juzgadas por nuestra falda demasiado corta, por nuestro escote que insinúa de más, por nuestras fiestas locas, por nuestra valentía de atravesar las calles sola de noche, por seguir adelante con nuestras vidas o por acabar enterradas en cualquier lugar. Nosotras, que somos vuestras madres, vuestras hermanas, vuestras hijas, vuestras novias, vuestras amigas... Somos las que sufrimos las consecuencias. Las que vivimos con el miedo. Las que ya no sabemos que más hacer para poder tener el mismo derecho que vosotros. A vivir sin miedo. A denunciar una agresión y que los culpables paguen por ello. O estás con nosotras o estás con ellos.
"La palabra, la gran batalla de tu alma, entre tu oscuridad mas densa y tu luz mas intensa, vivir es expresar lo que sientes, lo que piensas." Verbo
jueves, 26 de abril de 2018
martes, 17 de abril de 2018
Dudas
De tanto dudar de ti, ahora ya no consigo ni creer en mi. Dudo de si estoy en lo cierto o si me convenzo de que tus palabras no son mentiras camufladas entre rosas llenas de espinas. Dudo si me obligo a pensar que eres otro de los que solo saben soltarte el cuento, sin decir nada real. Y al final no sé lo que es mentira o acierto. Ya no sé confiar ni en mis propios pensamientos. Solo sé que las palabras se las lleva el viento así que, no digas nada y ven a dejarme sin aliento.
domingo, 8 de abril de 2018
La ruleta rusa
Una pistola en mi sien. Me la juego y tal vez vuelva a perder.
Nuestra vida es como jugar a la ruleta rusa. Debemos pensar que en todo momento hay una bala que puede quitarnos la vida, pero nunca sabremos cual será el disparo certero. Por eso tenemos dos formas de plantear nuestro día a día:
La primera opción es dejar que el miedo nos paralice. Que nos impida lograr todo aquello que nos haga felices.
La segunda opción es echarle ovarios o huevos. Luchar por todo lo que queremos.
Si de algo estamos todos seguros es de que algún día vamos a morir, y que nada de lo que hagamos podría evitar este fin. Así que de ti depende morir en vida o vivir hasta morir.
Una pistola en mi sien. Me la juego y tal vez vuelva a perder. O tal vez no.