sábado, 12 de noviembre de 2016

Alis volat propriis

Cuando nadie crea en ti, confía en ti misma. Cuando nadie te diga que te quiere, repítetelo cada noche antes de dormir. Cuando sientas que nadie te entiende, piensa que solo tu tendrás la suerte de conocerte. Si nadie quiere caminar contigo, vuela con tus propias alas hacia tu destino.
Lo difícil no es estar sola, lo difícil es darte cuenta de que por mucha gente que halla a tu alrededor, puedes sentirte sola. 
Siempre he dicho temer a la muerte pero ahora que conozco el silencio de la soledad, lo que más temo es no ser capaz de acostumbrarme a ella.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Silencio

No recuerdo vacío de palabras tan largo entre mis labios. El silencio se ha convertido en la mejor poesía jamás escrita. El silencio en las numerosas noches en vela, arropada bajo las mantas deseando que el tiempo se detenga para no tener que salir de ellas y enfrentarme a la realidad. El silencio cuando camino por las mismas calles, con la cabeza al frente pero echando la vista atrás hacia aquellos momentos en los que sonreía de verdad. Hoy ya no queda nada de la que era ayer. Hoy mis letras escapan del papel, pues saben que ya nadie las volverá a ver.

martes, 4 de octubre de 2016

Culpable(s)

¿Hasta que punto hay que perdonar a la gente que quieres? ¿Hasta que punto hay que guardar como te sientes? ¿Dónde está el límite de daños que puedes aguantar? ¿Cuál es el límite entre ser bueno o tonto? A veces pienso que el problema está en mi, que espero demasiado y por eso hay tantas decepciones y enfados. Otras veces creo que es la sociedad, que entre tanta tecnología hemos olvidado el valor de un "baja, estoy esperándote en el portal". Otras pienso que es culpa de los demás, que no me valoran o les doy igual. Y en algunos momentos culpo a Dios, al destino, al Karma o a cualquiera que halla decido que este fuese mi camino. Supongo que todos tenemos una parte de culpa que debemos asimilar, pero la realidad es que cada vez abrazamos más la soledad.
Cuando era pequeña creía que nada tenía final, creía que mis amigos, mis seres queridos caminarían juntos conmigo hasta el final. Pasaron los años y aparecieron los llantos, la primera gran decepción.
Alguién cercano te hace daño y eso te cambió. Aprendes que hay gente que miente más que habla, que manipula para sentirse superior. Aprendes que debes medir tus palabras y que ante todo no debes olvidar quien es tu "yo". Primera lección superada. Entonces llega lo peor, pierdes a alguien a quien querías y esto no tiene solución. Se fué, ya nunca volverá. No volverás oir su risa, no volverás a abrazarla jamás. Crees que eso no lo superarás. Aprendes que la vida es corta y que no la hay que desaprovechar. Segunda lección. Pasan los años, parece que todo va a mejor, pero es época de cambios a tu alrededor. Tus amigas ya no son tan cercanas, te sientes incomprendida entre un montón de gente que antes creías que conocías. Cada uno vuela en su propia dirección. Aprendes que debes volar con tus propias alas aunque eso signifique viajar en contra de tu bandada. Entre tanto llega el primer gran amor. Crees en un príncipe azul que cabalga hacia tu salvación, pero cuando llegas a la cima de la torre, te apuñala y te tira por el balcón. El primer corazón roto, la segunda gran decepción. Aprendes que las apariencias engañan, que quizás besar sapos sea tu mejor opción. Comienzan las juergas, las noches de diversión pero cuando llegas a tu cama todo tu mundo se desmorona. Es entonces cuando te preguntas ... ¿Quién tiene la culpa de este dolor? ¿Cuál es la solución?

viernes, 30 de septiembre de 2016

Bajo la máscara

Quizás nunca llegues a leer esto. Y quizás aunque lo leas no pensarás que va dirigido a ti. 
Me conociste cuando no me costaba sonreír, cuando veía la luz incluso en las noches más oscuras, cuando hablaba de todo aquello que me hacía sentir viva. Y por circunstancias de la vida, todo eso cambió. Preferiste fingir no ver que yo había tomado otra salida. Querías creer que seguía siendo tan yo, tan mía... pero yo ya no era la misma. Al principio me mostré tal y como me sentía, entonces fue cuando me sentí más sola, más incomprendida. ¿Que no era capaz de sonreír? "No te preocupes, el tiempo todo lo cura". ¿Que no me apetece salir de casa ni de noche ni de día? "Animo chica, así es la vida". Palabras vacías puesto que lo único que yo quería es que me abrazases y me dijeses que estarías a mi lado cada día. Pero no fue así y me sentí culpable por tener que pedirte que estuvieses junto a mi. Y peor me sentí, cuando a pesar de haberlo pedido no estuviste aquí. Ahí mi pequeño mundo hizo "clic". Me puse una mascara de hierro y un corazón de hielo. Me obligué a fingir que era feliz. Salí de fiesta, bebí, bailé, reí ... y al llegar a casa lloré... Nunca le dije a nadie como realmente me sentía. Y con el paso del tiempo me dijiste que había cambiado, que ya no era la misma, que te había decepcionado. Y una vez más en la soledad de mi cuarto dije todo lo que nunca te diría. Porque ya no era capaz de expresar un solo pensamiento de como me sentía, porque había creado un personaje que se apoderaba poco a poco de mi vida. Alguien que era feliz y siempre sonreía. Alguien que ya no compartía lo que pasaba en su vida. Y ese alguien te había decepcionado, no yo. Yo seguía tras la máscara siendo la misma. 
Con el tiempo recuperé las fuerzas y poco a poco empecé a mostrar atisbos de mi verdadero rostro, sin ocultar las cicatrices que aún dolían al tocar. Sin embargo, ya no me sentía cómoda con mi propia piel, no me reconocía en los espejos, ya no sentía que ese reflejo me pertenecía. En ese momento me di de cuenta que nunca volvería a ser la misma.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

En lo más profundo

El silencio puede ser un grito que se ha quedado enredado en el nudo de tu garganta. Una sonrisa puede ocultar los dientes rotos tras partirse la boca intentando sonreír. A veces las capas de maquillaje no ocultan los defectos, si no las numerosas cicatrices de heridas que aun no has conseguido curar. 
Hemos aprendido a mirar la superficie sin fijarnos en que se oculta en lo más profundo, en la oscuridad. Hemos dejado de buscar tesoros conformándonos con una capa exterior de oro sin valor alguno. Hemos creado una sociedad en la que es más importante aparentar que ser real. Y de esto tenemos la culpa todos. Cuando te sientas solo entre un montón de gente, cuando sientas que nadie te entiende... Piensa en todas esas veces que no le has dado la oportunidad a alguien de expresarse tal y como es, cuando etiquetaste con un adjetivo despectivo a esa persona que solo intentaba agradar, cuando te reíste de alguien por el simple echo de ser valiente y demostrar que pensaba diferente a los demás.
Cosechamos lo que sembramos... No lo olvidéis jamás.


martes, 6 de septiembre de 2016

Aquel que vuela

No es más libre el que vive en el suelo sin cadenas que aquel que, aún a pesar de ellas, vuela. 
Aquel que aprecia cada segundo de libertad, que se sube a la montaña más alta y sin miedo se lanza a volar. Aquel que disfruta en cada momento y en cada lugar. Aquel que no se pone límites si no metas que alcanzar. Aquel que aún teniendo los pies en el suelo... jamás deja de soñar.

jueves, 1 de septiembre de 2016

En mis pies

Escribiría hasta que me sangraran los dedos si supiese que eso va a cambiar el hecho de que por mucho que te expliques, al final, nadie te va entender. Cada uno de nosotros atrapados en nuestro propio mundo, sin ser capaces de mirar a través de los ojos de otro, de ponerse en su piel o de utilizar más de dos segundos unos zapatos que no son de tu talla. Nos acomodamos en nuestras propias ropas, creyendo que son muy nuestras, cuando en realidad no son más que copias de otras copias. Y poco a poco, nos perdemos entre tanta superficialidad que te arrastra, en realidad, hasta lo más profundo, dejando en el olvido quienes somos. 

sábado, 13 de agosto de 2016

Ciudad en ruinas

Parecían las mismas calles, nadie entendía como ahora la habían declarado ciudad en ruínas. Recordaban la alegría que desprendía, su manera particular de envolverte de forma que quisieses pasar en ella toda tu vida. Y parecía que nada había cambiado, seguía siendo la misma, tan única, tan distinta. Pero lo que ellos no sabían es que bajo esas calles, numerosas ratas habían dejado cicatrices imposibles de curar. No sabían que los gritos de silencio habían roto las ventanas de todos los edificios que ya nadie habitaba. No sabían que los culpables de su propia pérdida eran ellos, pues cuando con el invierno las tormentas se acercaron nadie había estado ahí para cuidarla y evitar el estrago.

jueves, 11 de agosto de 2016

Mi maldición pirata

Ni velas ni banderas, huiste a remo y te adentraste en las tinieblas. Pero solo un posible final aventuran los marineros cobardes, esos que disparan cañones cuando desconocen que tienen delante.
Y cuando un día tu barco naufrague entre las aguas negras, cuando seas el cebo de tiburones y sirenas, cuando tu vida yazca inerte en las profundidades del triángulo de la muerte, recuerda que tan solo un buen pirata sabe como regresar de la muerte. Yo ya habré vuelto.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Quiero

Y supongo que entre tanto verso me sentí poeta y quise escribirte sin comprender que contigo me sobran las palabras y me faltan besos. Asi que dime como escribir en tus labios, cuando los mios estan sellados. Dime como dejar huella en tu corazón que en la piel cualquiera puede arañar. Pero yo no quiero ser cualquiera... Quiero ser la que con solo una mirada te haga temblar, con la que desees despertar cada mañana y acostarte cada noche hasta no poder más. Quiero curarte las heridas con risas y alegrías. Quiero ser tus alas de libertad, quiero ser tan mía como tuya. Quiero ser todo y más.

martes, 26 de julio de 2016

Volar

Con el tiempo aprendes a confiar de nuevo, pero siempre con miedo. Miedo de que te vuelvan a tomar el pelo, que alcances el vuelo y que antes de llegar al cielo tus alas desaparezcan sin más. Miedo de que vuelvan las lágrimas, que inunden tus sábanas y que te ahogen una y otra noche como en una pesadilla de la que no puedes despertar. 
Por eso ahora que, pese al miedo, me lanzo por el precipicio de nuevo y te pido que no me dejes volver a caer y me permitas volar. Contigo, hacia cualquier lugar.

jueves, 7 de julio de 2016

Autopista sin salidas

A cincuenta por una autopista sin salidas. Viajas lento pero sin detenerte ni un segundo, no pierdes el tiempo. 
Tus palabras,  mi gasolina. Me das fuerza, me das vida.
Y aunque yo soy más de acelerar y quemar rueda... Comienzo a bajar mi velocidad para que, en algún momento del trayecto, me puedas alcanzar. 
Quizás, pese a no compartir el punto de partida, juntos construyamos un destino en el que disfrutar. Sin correr. Sin temer a que, al final de la carretera, encontremos nuestro trágico final.

martes, 14 de junio de 2016

Miedo

Yo, que me refugio en mis metáforas,  en barcos que se hunden y naufragan, en ciudades en ruinas o en llamas... Yo,  exijo que tengan las cosas claras.
Tengo tanto miedo al futuro que necesito analizar cada paso antes de avanzar,  temiendo que si me despisto acabe pisando la mierda que otros no se han molestado en limpiar. Y al final descubro que aún creyéndome libre, el miedo me ata sin dejarme escapar.  Soy como un pajarillo nacido en cautividad,  no conozco mundo fuera de mi jaula y me convenzo de que de no hay mejor lugar.
Y entonces una noche lo ves todo con claridad,  eres dueño de tus miedos y solo tú los puedes confrontar.

domingo, 29 de mayo de 2016

Siente, pero en silencio

En mi mente golpean las palabras que jamás escucharás,  los miedos silenciosos que te atrapan en la oscuridad, los fuertes sentimientos que te impiden respirar y a la vez... te dan la vida. La tristeza, el miedo, la alegría, el amor... Palabras que nadie es capaz de expresar igual que los demás. Cada sentimiento es único,  te pertenece, es tuyo...  O quizás de alguien más.
Cómo explicar que aquello que te acelera el corazón,  que te libera la mente o te causa dolor es provocado por alguien quien desconoce ser la razón de tu inspiración, de tus sonrisas, de tus lágrimas, de tu insomnio,  de tus sueños, de tu pasión. Cómo te sentirías si fueses la musa de mi lienzo,  la letra de mis canciones,  el protagonista de mi cuento, o el secreto oculto en este texto.
Soy la suma de mis actos,  de mis deseos,  de mis experiencias,  de mis pensamientos... Pero también soy la suma de todo lo que me rodea,  mi gente,  mi tierra... Sin embargo, nada de esto aturde mis pensamientos, nada es la esencia de mis textos,  excepto tú.  Tú eres quien da vida a mi imaginación,  quien me permite expresar aquello que siento,  quien me hace volar y rozar el cielo.  Porque eres ese verso atrapado en los labios de alguien a quien solo le han permitido besar ya que, hoy en día, hablar de sentimientos asusta mucho más.

jueves, 26 de mayo de 2016

Mis Batallas

Me impacienta no saber,  siempre tratando de conocer todo lo que mis ojos no pueden ver. Tengo miedo de que mis dudas se hagan realidad. Tengo miedo de luchar a oscuras, sin saber a lo que me enfrento,  sin saber si es lo correcto. Intento librar dos batallas,  una en mi interior contra mis fantasmas y otra en el exterior contra aquello que nos separa.

domingo, 22 de mayo de 2016

Otro adios

Entra en tu vida de repente, la pone patas arriba y después se va sin decir adiós. Estoy harta de esta sensación,  del vacío del precipicio, del silencio del olvido. No quiero sufrir más, voy de golpe en golpe, de decepción en decepción. Mis ojos ya no lloran porque se han acostumbrado al dolor.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Aprendí

De mi pasado aprendí que para ser feliz no necesitas que un príncipe que luche por ti.  Lo único que necesitas es quererte a ti mismo, valorar tus principios, poner tus propios límites y luchar por conseguir tu destino,  el cual solo depende de ti mismo. De mi pasado aprendí que el amor es ciego, que nubla tu juicio poniéndote al borde de un precipicio.  Aprendí a tener los pies en el suelo, y la vista siempre en el cielo.  Tratando de conseguir mis metas, pero sin olvidarme de quien soy y de donde vengo. De mi pasado aprendí a superar lo inesperado, a perdonar a quien no merece ser perdonado,  porque el odio solo a mi me hacía daño. De mi pasado aprendí a quien quiero a mi lado y que seguramente sin ellos jamás habría avanzado. De mi pasado aprendí a descubrirme de nuevo,  a enfrentar alguno de mis miedos, a levantarme pese a sentir que ya no puedo.  
Yo, como todos nosotros,  he cometido muchos errores,  pero todos ellos me han convertido en quien soy hoy.  Tengo claro cuales son mis defectos,  que son cientos.  Pero también sé que soy mas que eso.  Y sé que aunque muchas veces me pueden los miedos, no debo aferrarme a ellos. Ahora entiendo que lo que más temo es sentir que estoy luchando contra el viento. Trato de dejarme llevar y al mismo tiempo me retengo. Quiero controlar todo a mi alrededor,  y fracaso porque soy humana,  jamás tendré todo el control. Quiero saber que será de mi mañana,  si hay un mañana. Quiero saber que me depara el futuro,  y la única forma es viviendo el presente. Me aferraba a los fantasmas del pasado y a los susurros de un futuro cercano, cuando lo único que siempre he necesitado es vivir este presente. Aquí. Ahora. Aprovechar cada momento para hacer lo que quiero,  para buscar mi propia felicidad, no en alguién,  quizás si con alguién, pero sobretodo en mi. En lo que hago,  en lo que siento,  en lo que sueño. Porque solo yo puedo definir quien soy.  Porque solo yo entiendo todo por lo que he pasado, todo lo que me ha llevado hasta este preciso instante. Y todo lo que me ha cambiado. 
A lo largo de mi vida muchas personas han pasado arrasando con todo hacia la puerta de salida. Dejándome llorando entre el caos y las ruinas. Sin embargo,  otras se han quedado y poco a poco se han convertido en una parte imprescindible de mi. Jamás sabré con certeza si las personas que están hoy a mi lado me acompañarán en mi viaje hacia un futuro lejano, pero si algo sé es que yo lucharé para que no se vayan,  porque ellos son mi fuerza en las batallas.  Porque ellos son la parte de mi que no quiero que cambie,  que quiero que permanezca estable. Asi que si hoy eres uno de los que me hacen afortunada,  te pido que dejes la puerta cerrada,  que no huyas porque siempre lucharé por ti.  Por mi. Sin importar los problemas que nos atañan.

lunes, 16 de mayo de 2016

No te rindas

Hay personas que, en cuestión de minutos o horas,  te demuestran que siempre van estar ahí.  Hay personas que en poco tiempo lo saben todo de ti. Y cuando alguien comparte tus mismos miedos, tus alegrías y tus duelos, esa persona se convierte en una parte de ti. 
Es injusto ver como el mundo golpea a quien resurge entre las cenizas del fuego eterno,  es injusto ver como sus propias lágrimas la ahogan dejándola con un último aliento. Pero si hay algo bueno y cierto de que pase todo esto, es que de entre los escombros puede renacer más fuerte y más viva de lo que ha sido siempre. Y sabes que será así, que aunque hoy se encuentre el día gris un día volverá ver el sol salir.  Y si,  esto te lo digo a ti,  quien en poco tiempo me ha demostrado que quien quiere siempre está ahí, a tu lado. Así que no pienses ni por un segundo que estarás sola,  porque yo será esa voz en tu cabeza que nunca te abandona.  Esa voz que grita que saldrás adelante.  Esa voz que dice que tienes todo un mundo a tu alcance. Esa voz que te recuerda que aún te queda mucha vida por delante. No te rindas. No dejes que nadie te gane este combate.

jueves, 12 de mayo de 2016

Mi Vida Pirata 3

Hace tiempo que en mi navío surco mares y océanos sin dirección. Hemos atravesado tormentas de aguas negras, noches de tornados, de vientos huracanados, de nubes que precipitan lágrimas de almas en pena. Hace tiempo que no vemos salir el sol, que nos ahogamos entre las grandes olas de nuestros miedos, que nos dejamos hundir al estar atados a nuestros oscuros recuerdos. Hace tiempo que soy capitán solitario de un barco demasiado grande, demasiado frío, demasiado vacío, que alberga los fantasmas de aquellos que se fueron, en busca de otro destino. Nuestra bandera negra ha caído, ya no quedan enemigos contra los que luchar, puesto que luchar contra uno mismo es una batalla difícil de realizar. Sin embargo, después de mucho navegar, de hundirme e intentar respirar, he avistado tierra y como buen pirata he decidido que la voy a conquistar. En su corazón marcaré una "x" y ahí enterraré mi mayor tesoro, el cual protegeré cueste lo que cueste, aunque tenga que enfrentarme a la mas dolorosa de las muertes.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Quizás

Un día más, un día nuevo. Me despierto, y con los ojos entreabiertos compruebo mi móvil, sonrío, ahí estás tú atrapándome en un suspiro... y yo a ti entre mis versos. "Buenos días" , si que lo son, pienso. Antes me despertaba y solía quedarme mirando a la nada, deseando seguir durmiendo porque los sueños eran mi mejor momento. Ahora la realidad es la mejor historia, una historia que nadie quiere terminar, porque cada capítulo mejora un poco más. Sigue habiendo miedos, sigue habiendo malos momentos, pero entre tanta oscuridad, una voz se alza para gritar: BASTA YA. Y pensar que yo quería ser la protagonista de otro cuento...
Me he lastimado una y otra vez, sin embargo eso no me ha conseguido detener. Quizás este tan solo sea un capítulo más, de un libro cuyo final me haga llorar. O quizás, sea la historia más bonita que jamás vaya a escuchar, porque esta vez, no exista un final.

viernes, 29 de abril de 2016

Pesadilla n°003

Era cuestión de tiempo que pasase esto,  que me sintiese así de nuevo,  echa polvo y cubierta de los escombros que cimentaban mis miedos. Al final siempre acabo por los suelos y eso es a lo que más temo.

miércoles, 27 de abril de 2016

Volar

Como voy a volar si espero la caída...  Caminando por la cuerda floja,  temiendo resbalar como tantas otras veces,  temiendo el doloroso final aún estando en la linea de salida. 
Me he acostumbrado a que todo salga mal, o que  simplemente no salga...  Y ahora que  el viento parece cambiar,  que me empuja suavemente, que me hace volar... Mis miedos me atan a la tierra,  porque los numerosos recuerdos se han convertido en pesadas cadenas. 
Y sueño con el día en el que me sienta libre,  en el que salte al vacío sin echar la vista atrás, en el que pueda al fin volar sin temer la altura a la que me haces llegar.

viernes, 8 de abril de 2016

Nadie

Nadie conoce los fantasmas que acarrea cada cuerpo,  nadie sabe las cicatrices que te hicieron llorar, las que aún siguen abiertas o las que has conseguido cerrar. Nadie debe decirte con que tienes que soñar,  nadie debe frenarte en el camino hacia tus metas. Nadie puede ponerte límites, barrotes que encierren tus deseos. Nadie debe enterrar tus ganas de luchar, porque solo de ti depende luchar hasta ganar.

sábado, 26 de marzo de 2016

Atrapada en mi interior

Como cada noche desde hace ya dos años,  cierro los ojos y contemplo el cielo.  Que pequeña me siento.  Me pregunto por qué todo ha cambiado y entonces lo recuerdo,  yo he cambiado.  Intento caminar por las mismas calles buscando otra salida,  pero siempre me llevan al mismo lugar.  A las calles de una ciudad abarrotada de corazones en ruinas, de viejas almas atrapadas en campos de minas.  De personas enjauladas en sus propias mentiras.  Nuestra bandera es la cobardía, pero ya no ondea,  la tenemos escondida. Nos da vergüenza que el mundo vea que tenemos miedo, porque ya no queda artillería con la que luchar,  somos débiles pero no lo queremos demostrar.  Levantamos una fachada, un muro que nos separa del exterior,  pero que cuando llega la tormenta, no aguanta ni el primer chaparrón.
Cada día que pasa estoy más cansada, ya no me quedan fuerzas,  ya no me quedan ganas. En baules guardo los recuerdos de sonrisas olvidadas, de esperanzas truncadas, de páginas recortadas de libros sin cerrar. 
Cada noche estrellada,  cierro los ojos, abrazo a mi almohada y pienso que fue lo que cambió.  ¿Creo en la suerte? ¿En el destino? ¿En el karma? ¿Creo en Dios? ¿Quién tiene la culpa de tanto dolor? ¿Por qué yo? No hay respuestas, no hay solución.  Sin embargo mi cabeza da mil vueltas porque, en el fondo, mi yo guerrera nunca se rindió.  Ella cree que todo tiene una explicación,  ella cree que aún queda salvación.  Ella cree que aunque hoy todo sea oscuro, mañana saldrá el sol. 

sábado, 12 de marzo de 2016

Cruda Realidad

El problema empieza cuando todo lo que haces es negar, no va a pasar, no va a pasar... Y al final la realidad te alcanza, o mas bien te atropella. Y mientras yaces tirada en la carretera, el mundo sigue dando vueltas y con el poco humor que te queda le gritas "frena, que yo me bajo de esta tierra".

domingo, 6 de marzo de 2016

Mi Rendición

Y te das cuenta que llevas muchas primaveras en tus venas, que llevas muchas noches en vela porque ya ni los sueños te consiguen calmar. Escribes con sangre cada uno de tus miedos que te van quemando como el fuego pero desde el interior. Asumes que ya no queda nada, tan solo las cenizas que ahora ensucian tu corazón. Ardes, ardes cada noche cuando te ahogas en vasos de alcohol, por un segundo olvidas, pero a la mañana siguiente todo vuelve a ser lo de siempre, la realidad te golpea y ya no hay escapación. Lloras, gritas, te secas las lágrimas y vuelves a sonreír, aparentas ser feliz. Y cuando las tinieblas penetran en tu mente, te encierras, nadie debería verte así. No lo vas a permitir. Te has obligado a fingir que todo te resbala, te has forjado tu coraza para poder sobrevivir. Yo antes intentaba vivir... ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha cambiado? ¿En que momento me rendí?

domingo, 21 de febrero de 2016

Despacio hacia el futuro

A veces solo necesitas abrir los ojos y darte cuenta de todo lo que tienes delante y de todo lo que queda por venir. Darte cuenta de que aunque aparentemente el día sea gris,  siempre habrá algo que le dará color y te hará feliz. 
A veces necesitas intentar averiguar quien eres,  que quieres de la vida y que quieres de ti.  Y quizás descubras que este es tu momento y que tan solo depende de ti. 
Es difícil bajar la marcha y no acelerar hasta el final, pero una vez que llegues ya no habrá más,  así que...  ¿Por qué no frenamos y empezamos a disfrutar? Al fin y al cabo, cuando todo esto haya terminado lo único que recordaremos son los momentos que nos llevaron hacia nuestro gran final. 

domingo, 14 de febrero de 2016

A la deriva

Todo cambia a tu alrededor,  todo, y tu mayor temor comienza a hacerse realidad.  Si das un paso atrás, quedarás en el pasado, atrapado en los recuerdos de un cuento ya acabado. Si das un paso adelante, tienes miedo, estás solo y no eres capaz de reconocer ni el suelo ni el cielo. Ya no puedes mantenerte firme,  equilibrado,  las cuerdas de tu mente atan la locura. Ya no eres capaz de soñar,  el niño que llevabas dentro ha decidido abandonar,  se ha acabado la aventura. ¿Y si me lanzo hacia el mañana?, ¿Quién me acompañará? La tripulación ha abandonado a su capitán, la nave ya no puede navegar y las negras aguas del oceáno la hunden hasta que ya no puede respirar.  Se ha acabado.  Este es tú final. 

martes, 9 de febrero de 2016

Déjame ir

Déjame ir. Ya no quiero sufrir más. Déjame ir. Me he cansado de luchar. Déjame ir. Y no digas nada porque ambos sabemos que no es verdad. Déjame ir. Yo también quiero ser libre de encontrar mi lugar. Déjame ir, pero cuando me vaya, créeme,  no volveré jamás.  
Y cuando eches la vista atrás,  espero que entiendas que a veces, por ciegos, perdemos la mejor oportunidad. 

viernes, 15 de enero de 2016

Buscando Primaveras

El tiempo no pasa, vuela. Hace dos noches era primavera y ahora todo lo que quedan son árboles talados desde la raíz. Y es que hay personas que llegan y cambian todo a tu alrededor, que de la noche a la mañana te hacen sentir flor. Pero un día deciden irse y todo lo que fuiste, todo lo que creías se convierte en un puto chiste que ya no tiene ningún valor. ¿Quién soy yo? Y... ¿Quién coño eras tú para hablar en nombre del amor, mentirme y tras irte dejar los escombros de lo que antes era un corazón? Y ... ¿Qué cojones es el amor? Ya nada tiene sentido, lo único que queda es el olvido de algo que nunca existió. Con tantas preguntas sobre si me quiere o no, la flor perdió todos sus pétalos y finalmente se marchitó. Tantas dudas, tanta traición... ¿Dónde queda la primavera?, ¿Cuándo va a terminar esta estación?. Es invierno y el frío quema, el sol que antes brillaba parece que jamás existió. Y ahora que todos duermen, la única que sueña soy yo...Quizá mañana el frío cese, quizá el sol vuelva a salir, quizá mi corazón se recupere, quizá hoy vuelva a sonreír.

domingo, 3 de enero de 2016

Hay amores

Hay amores que matan, hay amores que mueren. Hay amores que llegan tan solo para dejar huella. Hay amores que duelen,  hay otros que quitan las penas. Hay amores que vuelan. Hay amores que escapan y te dejan en tierra. 
Ven, mátame, envenéname, hazme llorar, déjame sin respirar. Ven, por favor, pero no te vuelvas a ir jamás. 

sábado, 2 de enero de 2016

Suerte

En que momento, en que lugar, mi alma desnuda creyó que la única solución era la locura, abandonarse a la suerte sabiendo que ésta juega a acertijos que ni la mejor mente comprende.
Tendrían que dibujarme un mapa que indicase los pasos a seguir para no perderme, para no perderte. Porque si hay algo que he aprendido de la suerte es que dure lo que dure es difícil que sea para siempre. Y yo, que te he proclamado a ti mi suerte, temo el día en el desaparezcas entre las huellas que has dejado en mi camino. Porque aunque unos vienen y otros se van, hay huellas imposibles de borrar.