martes, 1 de diciembre de 2015

Magia

Nunca he sido partidaria de conocer el truco, me gustaba vivir con la ilusión de la magia, y como dicen ... Una vez descubierto el truco se acaba la magia. Sin embargo ahora sé que tras la magia incluso todo truco se vuelve especial. Ahora sé como se siente el mago cuando ve la fascinación en nuestros ojos, como cuando un niño cree que todo se puede lograr. 
Hace tiempo pensaba que tras conocer todos los trucos que la gente usaba, no me quedaría nada por descubrir. Pero me equivocaba, la única magia que realmente necesitaba es la que había en mí. Sin trucos. Sin fin.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Media amistad

Es triste pero es verdad, hay personas que no te valoran y nunca lo harán. Se acostumbran a que siempre estés ahí, a que les preguntes que tal le ha ido el día, a que lo des todo de ti, a que le des todo tu tiempo mientras que ellos no consiguen dedicarte ni un solo momento. Es triste pero es así, hay amistades que te consumen pero que no te quieres rendir. Y sigues ahí, a pié de cañón, esperando que en una de estas cambie de dirección, que te devuelva lo que tu entregas sin dudar, que te demuestre de que a partir de ahora todo va a cambiar.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Soy

Me gustaría ser más yo. Me gustaría dejar de temer a lo que los demás puedan pensar, a esas miradas de desaprobación, a las burlas por ser simplemente... como soy. 
Me gustaría que todos nos fijásemos en nuestro alrededor pero por una vez no analizáramos lo malo, lo raro, lo diferente... Si no que aceptáramos lo que a cada uno nos hace especial. 
Muchas personas me preguntan por que me cuesta tanto abrirme a los demás, y es porque a veces lo único que recibes es esa actitud de "yo soy mejor y te voy a juzgar". Nadie es perfecto, y si piensas que lo eres ahí tienes tu primera imperfección, la prepotencia no es algo por lo que se deba de sentir honor. 
Yo soy como soy. 
Soy torpe, de risa floja, sensible, vaga, despistada, soñadora, apasionada... Soy esa chica que baja la mirada, que se pone colorada y le cuesta hablar. Soy esa chica que cuando coge confianza hace el tonto sin parar, cuenta chistes malos y se ríe hasta llorar. Soy de las que les gustan las noches de conversaciones filosóficas sobre preguntas que nadie conseguirá contestar. Pero también soy la que sale las noches de copas y le gusta ir a lo loco y disfrutar.
Soy como tú, soy especialmente única, igual que todos los demás. Y hoy me gustaría que todos fuésemos como somos, sin miedo a lo que pueda pasar, y que si pensamos en los demás sea en como les podemos ayudar, a ser nosotros mismos, a mejorar.

martes, 10 de noviembre de 2015

Vive

Abre los ojos, aléjate del triste tono gris, busca la luz, sé feliz. Si no disfrutas de tu día a día, si no consigues sonreír, vivir no merecerá la pena. Y hay muchas personas que se fueron y deberían estar aquí, como para que los que estamos perdamos el tiempo viviendo sin vivir.
Todos hemos pasado malos momentos de los que debes aprender, no olvides de donde vienes, pero sigue caminando porque hay mucho que aún está por venir.
Deja de compadecerte, deja de pensar en lo que te falta, en quien te falta. Levanta la mirada, mira todo lo que tienes aquí, los que no se han ido, los que siempre están junto a ti, devolviéndote la mirada, haciéndote reír.
Lo único que de verdad importa  en esta vida, es vivirla sin dejar de sentir, porque si nos dejamos morir en vida, la vida no será vida, si no que será el fin.

jueves, 22 de octubre de 2015

Tiempo

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que te escribí, ha pasado demasiado tiempo desde que decidí dejarte ir. Dejarte llevar ese pedacito de corazón que siempre pensé que sería mío. Arrancarme de las manos los últimos vestigios de una llama que ahora arde sobre el frío. 
Ha pasado mucho tiempo desde que aquel primer día que te vi, desde que al mirarte no sentía mariposas luchando por salir. 
Ha pasado mucho tiempo desde que te fuiste y sin embargo, hoy, aún sigues aquí.

lunes, 5 de octubre de 2015

Olvidar

Se ha vuelto dificil mirarte de cerca, comprobar que mi corazón se acelera mientras el tuyo se aleja. Que dificil es acallar mis pensamientos por miedo a que la boca me traicione y diga todo lo que siento.
Fingir que de la noche a la mañana todo se habrá olvidado, que nuestro secreto será enterrado en algún lugar no muy lejano, al que pueda llegar caminando cuando las noches frías llegen acompañadas de su dulce llanto, al que pueda acercarme a recordar, y al volver a irme intentar, nuevamente, olvidar.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cicatrices

Todo cambia a tu alrededor, todo avanza mientras tu te quedas rezagada en un rincón. El miedo empieza a penetrar en tu mente, poco a poco, dejándote inerte. Una vez mas te levantas, miras al frente, sabes que aunque sea difícil no dejarás que esto te afecte. Eres fuerte. O eso te gusta creer, pese a las muchas lágrimas derrochadas, a las falsas sonrisas y a las tristes miradas. Pese a sentirte tan pequeña en un mundo de gigantes, te levantas y sigues adelante.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Este Es Mi Sitio


Todos sabemos que puede ser díficil encontrar tu sitio, tu lugar. Los prejuicios de la gente, las inseguridades de tu mente, buscando siempre donde encajar. Sin embargo nunca debes renunciar a quien eres por complacer a los demás, sé tu mismo porque al final es lo único que va importar.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Yo Puedo

Vamos acumulando historias que contaremos a nuestros nietos, batallitas de las que nos reiremos cuando seamos viejos. Vamos descubriendo el mundo esperando llegar al cielo, corriendo hacia unas metas que parecen estar muy lejos. Y seguimos, seguimos creciendo, tropezando y callendo. Seguimos levantándonos, limpiando el polvo y riendo. Porque ya no existe el miedo. Porque cada día es un nuevo comienzo. Porque si no es ahora, ya será luego. Porque si quiero, yo... puedo!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Fin

Como un mal chiste del que todos se ríen sin pensar, como un castillo de arena construído para despues derrumbar, como una noria de la que no te consigues bajar. No he dejado de girar, de derrapar y de estamparme una y otra vez. No he dejado de luchar, de levantarme e intentarlo otra vez, pero todos tenemos un límite y mi copa está inundada de lágrimas que ya no encuentran lugar, en mis ojos no las quiero y en la copa se suicidan por el gélido cristal.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Noches de Invierno

Una noche mas, la lluvia golpea mi ventana sin cesar. El sonido de cada gota inunda mi mente cansada de tanto pensar. Los mismos miedos que me estaban ahogando desaparecen entre tic-tac...

 Una gota, otra gota, una más... 

Mis ojos se comienzan a cerrar y todo lo que quedan son los sueños, aquellos que me permiten escapar de la realidad.

Dime

Dime algo que me haga olvidar tus labios, el roce de tu piel en mi mejilla, el calor de tu mirada apuntado hacia la mía. Dime algo que me haga abandonar esta misión suicida, que me impida avanzar hasta un callejón sin salida. Dime algo que evite que te diga, aqui y ahora, que eres quien posee los hilos que controlan mi vida.

lunes, 10 de agosto de 2015

Página 0

Pensé que en nuestra historia sin empezar había un punto y final. Pero tu de repente añadiste un parrafo mas. Cuando ya no esperaba nada, cuando la inspiración me faltaba, volviste a entrar por una puerta que nunca había llegado a estar cerrada. Y no sé que pasará mañana, si habrá un nosotros o esto es la ultima pagina de un libro que jamas se escribirá, de una historia que si bien desearía que se hiciese realidad, no es mas que un sueño difícil de alcanzar. De momento seguiré escribiendo cada verso,  dejando la última estrofa sin rimar, para que en caso de que mis letras llegen a tus manos, seas tu el que decida cual será el final.

lunes, 3 de agosto de 2015

Ruinas

Lo único que duran siempre son los recuerdos, y algunos se quedan clavados como agujas en tus pupilas. Todo a tu alrededor se resume en las ruinas de lo que conseguía hacer sonreir día a día. Ahora solo quedan los escombros, los "todo va bien" aunque sea mentira... Ahora quedas solo tu rodeada de los muros derribados de tu cordura, dejando entrar a la oscuridad, la soledad y la locura. Y mientras el silencio inunda el exterior, en tu mente los gritos no cesan, los gritos se elevan, la furia se revela, estas harta de la misma pelea, contra todos y contra ti. Estas harta de estar en guerra, sentir no debería ser así.

sábado, 25 de julio de 2015

A vida o muerte

Estoy harta de escuchar las mismas estúpidas frases una y otra vez, harta de que todas las noches el mundo se derrumbe bajo mis pies. 
Nunca pensé en que era posible sentirse sola entre tanta gente, sentirte rara cuando todos son diferentes... Nunca había imaginado lo fácil que es ser lastimado o lo fácil que resulta echarse a llorar, y sin embargo lo que cuesta parar.
Estoy harta de sentir algo tan oscuro, de escritos como estes que cada vez fortalecen mas mi muro. Ese que me oprime, que me aisla, ese que no me deja respirar. Ese que cada vez parece mas imposible derrivar. 
La vida se convierte en risas perdidas, en sonrisas finjidas, en ilusiones perdidas...  Se convierte en lo que únicamente imaginas que nunca podrá ser, se convierte en tu propia y lenta muerte.

lunes, 20 de julio de 2015

Vacío

Hace tiempo que ya no me encuentro, no se donde estoy, de donde vengo o a donde voy. Por mi interior la oscuridad avanza, nadie ha sabido prepararme para este dolor que me amenaza, que anuncia mi destrución, poco a poco, desde el interior hasta que finalmente me alcanza.
Y llegan las noches en vela,  almohadas mojadas y miradas desoladas. Las sonrisas apagadas, las horas y horas en la cama. Querer decir todo pero no decir nada. 
Y es que estas harta de explicar como te sientes, de fingir que todo va salir bien, de que te miren con tristeza y tengas que obligarte a sonreir, para no hacerles a ellos sufrir, porque pese a todo, ellos siguen ahí. Aunque tu ya sabes que no es suficiente. Que lo que necesitas no esta aquí, y que el vacío que sientes te va acabar de consumir.

lunes, 13 de julio de 2015

Copas

Una copa bien cargada porfavor, cargada de sentimientos encontrados, de labios desesperados, de ojos ensangrentados de tanto llorar. Dame esa copa que me hace sonreir aunque sienta este dolor, notar el sabor amargo que recorre mis venas, que me asfixia pero me da calor. Dame una copa mas porfavor. Yo no era de las que lo solucionaba con alcohol, yo era de las que se agarraba al bote salvavidas de la esperanza y conseguía mantenerme a flote. Pero ultimamente la esperanza ya no salva mi vida sino que la hunde entre los grandes mares de mis penas, entre las lágrimas de noches en vela.  Y ahora miro el vaso antes medio vacío, ahora lleno de odio, de ira, de verguenza, porque es lo que doy. Verguenza por pensar que podría solucionar esto con alcohol, que las penas desaparecerían, que los miedos me abandonarían, pero no, siguen ahi, acechando entre las sombras, esperando para atraparme hasta que poco a poco me consigan consumir.
Alguien una vez me dijo que no hay mal que por bien no venga, y yo me pregunto si en mi caso no sería al revés, que recuerdo lo pasado muy bueno pero lo que veo ahora no es algo que quiera ver. Que ya no hay ilusión en mi alma, que no queda nada que se pueda salvar, que entre copa y copa he dejado lo poco que tenía y me he quedado rota. Que ya no me mantengo en pié, que esta noche no quiero saber quien soy, solo quiero ser otra jodida idiota cuyos sentimientos nunca jamás demostró.

lunes, 6 de julio de 2015

Ganas

Estoy hecha un lio de los pies a la cabeza, mis manos tiemblan y se enrollan en tu cuello. Y es que me dejas hecha polvo cuando me besas poco a poco, asi, despacio, mordiendome los labios. Pero entonces paras, me miras a los ojos con esa mirada, si, esa que acompañas con una sonrisa y luego una carcajada. Otra vez, otra vez te marchas y me dejas a mi sola con mis ganas.

domingo, 21 de junio de 2015

Los Domingos

Todos alguna vez hemos odiado los domingos, por que están entre lo que quisimos ayer pero no pasó, y entre lo que hay que hacer mañana pero no queremos. Está entre dos grandes murallas de esperanza y decepción, de recuerdos malditos y cabezas doloridas por una resaca que no necesariamente es del alcohol. Porque al despertar, el sueño se acabó y volvemos a una realidad donde ni ayer, ni hoy, ni mañana parece ser mejor. Porque este continuo sube-y-baja de emociones te deja sin control, en un momento vuelas por las nubes y al otro aterrizas de golpe, dejando en carne viva a tu corazón. Pero que quieres que te diga, a mi los domingos me traen compasión, porque pasan desaparecividos y quizás ellos tengan algo que los otros días no. Porque no miramos con los ojos abiertos, solo vemos la cáscara superior, y es ahí cuando se pierde todo lo bueno que no llama la atención. 

jueves, 28 de mayo de 2015

Lágrimas perdidas

He derramado mas lágrimas que gotas caídas un invierno en Santiago, he llorado de rabia, tristeza y también alegría. Sin embargo los peores momentos eran aquellos instantes donde solo quedaba el silencio, el recuerdo de una risa lejana. Donde las sonrisas ya estaban olvidadas y los ojos no podían ni derramar una lágrima, porque ya no quedaban, porque no se desahogaban, es mas, se ahogaban.
Y mientras mi mente recordaba como era mi vida antes de que todo cambiara, de que yo cambiara. Antes de que mis ojos se secaran, antes de que mi risa se apagara, antes de que mi corazón se convirtiese en un montón de pedazos sin punto de unión. Antes de que mi vida se conviertiera en este caos sin control.
Aún recuerdo lo que era respirar, mirar al cielo y verlo brillar. Recuerdo lo que era la ilusión, la esperanza de que poco a poco todo iría a mejor. Pero entonces desapareció mi Peter Pan, crecí de golpe y toda la magia que me hacía volar se convirtió en la criptonita que me consiguió derrumbar.

martes, 19 de mayo de 2015

Una lágrima

"Después de un invierno malo y una mala primavera, dime por que estás buscando una lágrima en la arena..."
Como explicar que estoy buscando una lágrima de felicidad, algo que consiga hacerme recordar que después de un día malo todo puede mejorar. Olvidar todos mis miedos y mis ganas de abandonar, abrir los ojos y descubrir que ya no hay oscuridad.
Es que ya no puedo dejar de imaginar lo sencillo que sería no volver a sentirme mal, ser de esos que cantan a pleno pulmón desde la barra del bar:  "Cualquier excusa, una chorrada, es buena para brindar soltar en una carcajada todo el aire y después respirar". Y mientras la música invade el local, se sueltan el pelo y todos comienzan a bailar. Por eso yo los envidio, a esos que consiguen volar con los pies en el suelo, a esos que sonríen y te llevan al cielo. Aquellos que son un mar de positividad, aquellos que tienen aún fuerzas para luchar.
Yo creo que nunca formé parte de ese mundo, me conformaba con cantar y bailar desde algún sitio donde no me pudiesen encontrar. Me conformaba con de vez en cuando tener golpes de claridad, con luchar un poco y abandonar por eso de que una retirada a tiempo es una victoria. Y así me gané mi sitio entre los cobardes, entre los que se sientan a esperar y te sermonean con lo de que "mas vale malo conocido que bueno por conocer" o "mas vale pájaro en mano que cientos volando". Y así pasamos la vida, conformándonos, llorando tras cada caída y volviendo a tropezar en el mismo lugar porque nos negamos avanzar.

jueves, 30 de abril de 2015

El mundo de la ilusión

"Solo un iluso seguiría insistiendo, lo cierto es que siempre he sido un iluso". Siempre he sido de las que sueñan que los imposibles se hacen realidad, siempre he confiado y he llevado tantos golpes que no se pueden contar. Siempre veo un poco de luz en la oscuridad, siempre me aferro a un rayo de esperanza cuando ya no queda nada mas. Siempre vuelvo una y otra vez al mismo lugar. Ese lugar que se encuentra entre mi mente y mi corazón, ese lugar enemigo de la razón.
¿Y que mas das? Cuando consiga volver escapar de esta realidad seguiré soñando, seguiré luchando contra todo aquel que me quiera despertar.

lunes, 27 de abril de 2015

Violencia de género.

No solo un golpe, una palabra también puede causar dolor... No permitas que nadie te atormente, eso no es amor. Los celos, las palabras hirientes, despectivas, ardientes. Acorralarte en una prisión, quitarte poco a poco el oxígeno mientras ejerce mas presión. Si no te respeta, si se cree superior, si te dice lo que hacer o no, no te engañes, no cambiará, irá a peor.
Sal ahí fuera y rompe las cadenas que no te permiten volar, dile adiós a lo malo porque incluso sola estarás mejor, vuelve a vivir, a soñar, recuerda poco a poco lo que significa respirar. Y si tienes miedo pide ayuda, mira a tu alrededor, habrá gente que te demostrará el verdadero significado del amor. Hombres y mujeres, luchemos por la igualdad, luchemos por erradicar la violencia que envenena a esta sociedad.

domingo, 26 de abril de 2015

Noche 025

Supongo que se ha terminado lo que nunca había empezado. Supongo que todo se vuelve a derrumbar y que una vez mas soy yo la que comienza a llorar. Supongo que tenía que pasar.
Una noche mas que termina con ese amargo sabor a alcohol. Miras a tu alrededor y te das cuenta que la misma mierda sigue ahí, que no se ha ido. Que las calles siguen tan mojadas como tu almohada, empapada en lágrimas de cada madrugada. Que los sentimientos que dejabas entre copa y copa, han regresado para romper un alma que ya estaba rota, que todo lo que pretendías olvidar, vuelve con fuerza para hacerte tambalear.
Regresas a casa y caes rendida en tu cama, entonces empiezas a pensar en los que han ido después de haberte herido, los que pasaron por tu vida como una estrella fugaz y en los que entraron con fuerza pero se fueron sin mas...

lunes, 20 de abril de 2015

Romántica incurable

Una vez escuché: "Hay dos tipos de personas en el mundo, los románticos incurables y los realistas. Una persona realista ve una cara como esa y sigue con su vida. Un romántico incurable se convence de que Dios lo puso en la tierra para estar con esa persona. Pero Dios no existe y la vida sólo tiene el sentido que uno se engaña de creer que tiene." Desde aquel momento intenté escoger bando.
No soy realista porque vivo de mis sueños e ilusiones. Porque aunque muchos dicen que la esperanza es lo que les da vida, a mi es lo que me mata. Porque aunque quiero que mi filosofía de vida sea "Carpe Diem", no puedo evitar sentirme atrapada porque siento que mi vida no va todo lo rápido que debería. "Porque... Quien les dice, para,  a los que necesitan la velocidad para hacer latir su corazón, los que se enganchan a los precipicios o se hacen adictos al vicio que supone vivir sin frenos..." Y yo me he vuelto adicta a correr con los ojos cerrados, a soñar y dejarme llevar a otro mundo, otro lugar, al que vuelvo cada vez mas para escapar de la realidad. ¿Que realidad? Que me han vuelto a atrapar. Atrapar entre sus pestañas, que son las alas que me hacen volar cuando me encuentro entre su mirada. Y sus labios son la llave que despeja toda ecuación, que te salva de las noches de tormenta y te libera de cualquier prisión. Pero también son los carceleros, los que entre palabra y palabra te convencen para no abandonar esa cárcel de amor. Y pese a todo sigo gritando en un susurro que tampoco soy romántica, que yo no creo en Dios ni en el destino. Que en mi vida mando yo. Que yo decido, que mi camino lo dicto yo. Pero sin embargo, cada semana sueño con volver a encontrarte, te busco en todas partes. Y de vez en cuando intento buscar la razón por la que entraste en mi vida, la razón por la que no consigo olvidarte, la razón por la que  sigo intentando enamorarte.

miércoles, 15 de abril de 2015

Sin ti

Verte era como respirar, mi pecho se hacía mas grande y mi boca comenzaba a suspirar. El corazón de tantos golpes que daba parecía estar saliéndose de su sitio, de hecho tenía miedo de que de un momento a otro cogiera las maletas y se fuese contigo. Mis ojos se dilataban oscureciendo mi mirada, pero sin embargo cuando te veía era cuando mas brillaba. Tu te acercabas lentamente con una sonrisa en los labios. Esos con los que soñaba cada noche tras rozarlos.
Y cuando nos encontrábamos mis oídos escuchaban una dulce melodía que penetraba en lo mas profundo de mis entrañas, que despertaba las mariposas de mi estómago y hacía bailar a mis pies al ritmo de tus latidos. 
Pero ahora que llevo tanto tiempo sin ti, a mi corazón ya le cuesta latir, mis ojos ocultan lágrimas y mis labios se niegan a sonreír. La dulce música que escuchaba ahora casi ni se puede oír porque el resto de mi cuerpo grita que ya no puede aguantar sin ti.

lunes, 13 de abril de 2015

Laberinto

A veces creemos entendernos, creemos saber que estamos sintiendo y de golpe nos despertamos sin entender que ha pasado. Tus sueños han cambiado. Entonces todo parece absurdo, en apenas unas horas le han dado la vuelta a tu mundo. Pensabas que pasara el tiempo que pasara todo seguiría igual. Que no seguirías con el miedo de haberte vuelto a equivocar. Que por una vez, nada saldría del revés. Y que recorrerías el camino que os separa sin hacer ninguna parada. Pero ahora te encuentras perdida, ya no ves donde está la salida, y cuando las luces vuelven a brillar descubres que tras la puerta no está la tranquilidad, si no un laberinto en el cual quien sabe con quien te vas a encontrar.

sábado, 11 de abril de 2015

Rayando el Sol

"Y no aguanto, me duele tanto estar así... Rayando el sol, desesperación, es mas fácil llegar al sol que a tu corazón..." Me duele, me quema, me consume este amor. Necesito verte, sentir que estas aquí, que estoy ahí. Necesito dar un paso adelante, un paso más hacia ti. Me desespero esperando que lleges junto a mi. Los días pasan lentos y sigues tan lejos que  no te puedo sentir.
Y ahora, aquí, los rayos del sol comienzan a salir y sin embargo no siento el mismo calor que aquella noche cuando tus labios se acercaron y aceleraron mi corazón de cero a mil.

viernes, 10 de abril de 2015

El principio

Mi cabeza da vueltas, solo tu conseguiste abrir en mi mente esa puerta... Lleva tiempo cerrada y no hay llave que encaje. Sin embargo, tu, una noche estrellada entraste sin decir nada. En un solo golpe derribaste los muros que me separaban, me separaban de quien un día fui, de quien quería ser, y quien tras la última caída se decidió esconder. Recuerdo mi confusión cuando entraste y me nublaste la razón. Recuerdo mi fallida huida y días después, mi búsqueda, mi encuentro, mi guía. Recuerdo cada una de las casualidades que me llevaron a ti o que te llevaron a mi. Recuerdo tus sonrisas, recuerdo tus miradas, recuerdo tus palabras, recuerdo como antes ni te recordaba. Y ahora todo ha cambiado, ya no recuerdo como me sentía cuando no estabas aquí. No recuerdo el dolor del que hablaban mis escritos, porque desde aquel día mis letras te pertenecen a ti.

Recuerdos palpitantes

Cuando el corazón se apodera del cuerpo, la mente queda al descubierto. Entonces el enemigo es el pensamiento, que te traiciona a cada momento.
Una película, una canción, una imagen, una frase, o cualquier cosa que active el sensor, que conecte tus recuerdos, que se convierten en el alimento de la ilusión. Su mirada, su mirada se hace eterna, y tu cierras los ojos intentando recordar. Tu pulso se acelera, los latidos bombardean tu pecho... Bum... Bum... Recuerdas aquel momento en el que tus ojos se cruzaron con los suyos, aquel momento en el que sus labios estaban acercándose electrificando toda tu piel. El calor subía a tus mejillas sonrojadas, y todo tu cuerpo estaba entrando en parada... Y vuelves a la realidad, vuelves a ese constante recordar, a esa media sonrisa en medio de la nada, a esa loca feliz mirada, a esas mejillas continuamente rosadas, a esas risas tantas veces sofocadas... A ese continuo escapismo de ti mismo, huyendo de lo inevitable, huyendo de un sentimiento que te invade, que continuamente altera tus sentidos, que transforma tu realidad, que te da la vida y de un golpe te la puede quitar.

lunes, 6 de abril de 2015

Canciones De Amor

"Será mi suerte un día la de tenerte... Me muero por verte, por darte mi vida, venderte mi alma, quedarme a tu lado aunque no me haga falta...Sentir q este invierno se acaba"
Será mi suerte un día... Si consigo escuchar una canción sin hallar mensajes subliminales en ella. Esas jodidas letras que se juntan con una melodía pegadiza y se te meten poquito a poco en la cabeza. Esa canción que tu en ningún momento has querido dedicar, pero algún estúpido mecanismo en tu cerebro ha decido relacionar con esa persona de la que te intentabas olvidar, aunque solo fuese por un momento. Porque no te hace falta nada para pensar en él o en ella pero aún así siempre hay alguna frase que te hace sentir como si te entendieran. Como si se metieran entre tus venas y tu reproductor en modo aleatorio decidiera escoger esa canción sabiendo que al escucharla se te encogería el corazón. Y así nos encontramos sonriendo a solas sin ningún motivo, recordando momentos que sientes muy vivos, soñando despiertos mientras deseamos no estar dormidos.

domingo, 5 de abril de 2015

Enamorarse

Lo sabía, sabía que llegaría el día en que el que una sola sonrisa fuese mi aire para subsistir. Sabía que no podía huir eternamente de cupido, esquivar sus flechas y no sentir. Sabía que dolería, que esto era así. Una de cal y otra de arena, te llenas de ilusiones y al rato encuentras un motivo para dejar de sonreír. Porque esto es así, vives en un continuo vaivén de sentimientos que florecen en ti. Amor, celos, felicidad, impaciencia... Se agitan haciendo que cada molécula de tu cuerpo se agote intentando vivir. Tu corazón está atravesado por la flecha del amor. En tu cabeza una batalla empieza entre las dudas y la ilusión. Y tu, mas perdida que una brújula sin polos buscas la manera de hallar el camino que te haga subir. Subir bien alto, rozando el cielo con las manos, sintiendo que vuelas cuando el aire te rodea en sus brazos.  Porque enamorarse es así, una lucha dentro de ti. Porque nos intentamos resistir, resistir al hecho de que aún sin llegar al comienzo haya un fin.

Miedo a sentir

Miedo, me da miedo. Si, es absurdo pero es así. Me da miedo lo que pienso, me da miedo lo que siento, miedo, me da miedo.

Recuerdo el dolor, la tristeza de un corazón partido, recuerdo cada derrota, cada decepción que provocó cicatrices a un corazón ya herido. Y ahora, ahora llegas tu. Llegas tu con tu mirada cargada de felicidad, llegas tu con una sonrisa que consigue enamorar, llegas tu con tu luz dándome claridad cuando ya me había acostumbrado a ver en la oscuridad. Y de pequeña tenía miedo a abrir los ojos con la luz apagada, tenía miedo a las tormentas que se desataban... Sin embargo ahora temo volver a ver salir el sol, temo quemarme con los rayos y derretirme con tu calor. Porque apareciste sin darme cuenta y una noche llamaste mi atención, fue tu mirada endulzada la que me envenenó y con tus palabras pronunciadas toda mi defensa se calló. Así de la noche a la mañana, tropas cargadas con eso que llaman amor, invadieron todo mi cuerpo y hicieron suyo mi corazón.
En un intento desesperado de conservar la razón te pido con locura que me cures el temor, que tus labios con los míos dicen que es la solución.

lunes, 30 de marzo de 2015

Complicarme la vida

Me gusta complicarme la vida, ya sabes, eso de tirarse de cabeza desde un trampolín a una piscina vacía y pretender salir viva. Me gusta esa sensación de estar a tres metros sobre el cielo, mirar abajo y sentir que vuelo, perder el norte y llegar en una ostia al suelo. Me gusta ahogarme en un vaso de agua medio lleno, sentir como quema el pulmón izquierdo y  poco a poco también el derecho. Me gusta mirarte y ser suicida, porque eres la luz que me atrae como a las polillas.
Vaya forma mas romántica de decirte que no puedo evitar lo que siento, que te miro y me muero por dentro. Que susurro en un grito lo mucho que deseo hablarte. Que cuando no estás me falta tiempo para salir a buscarte y que cuando te encuentro, me pierdo al verte delante.
Si esto fuese una declaración te diría que cuando hablamos una sonrisa aparece en mis labios, que desearía que te atrevieses a besarlos. Que me encanta como me haces sentir, y que me encantaría enamorarme todos los días de ti. Que aunque no eras mi tipo ahora solo tengo ojos para ti. Que tiemblo al verte pero me siento feliz. Que tengo miedo porque no quiero volver a sufrir. Pero que ahora mismo mi mayor complicación es pensar noche y día en ti.

Vida

Lágrimas recorren mi mejilla, otra noche de invierno fría y húmeda. Mi almohada me mira aburrida, es algo que se ha convertido en rutina. Apago la luz, cierro los ojos y dos gotas cristalinas empiezan a salir. Una lágrima por cada error, una lágrima por cada herida al corazón, una lágrima por cada decepción, una lágrima de rabia, una lágrima de melancolía, una lágrima de tristeza, una lágrima de alegría. Alegría porque pese a todo lo malo sigo viva, sigo respirando y luchando cada día. Entonces una sonrisa amarga aparece en mis labios, he soportado el dolor, he aguantado el chaparrón y mañana será otro día. Pienso en todo lo que tengo y me acuerdo de lo que he perdido, pienso en lo que me falta y en lo que jamás pensé que hubiese tenido. Pienso en mis sueños, pienso en mis miedos. Pienso en todo lo que significa vivir y entonces me doy cuenta, la vida es así. Un sube y baja, un tira afloja, una contradicción de penas y alegrías.
Supongo que eso debería tranquilizarme, supongo que debería entender que si hoy llueve mañana saldrá el sol. Sin embargo no puedo evitar pensar que quizás en dos días vuelva a llover, y quizás me haya enamorado de esos rayos del sol, de esa calor y entonces estaré perdida. Perdida en esto a lo que llaman vida.

Chica de imposibles

"Soy el capitán de este barco roto.... Soy el gilipollas que te sabe a poco...." No, soy la gilipollas que se rompe en pedazos cuerpo, alma, corazón y coraza. Soy la gilipollas que te sueña cada noche y cada día porque si, sin venir a nada. Soy la gilipollas que te mira con ojos de dulzura, con ojos de locura. Porque me he vuelto loca entre cada mirada, entre cada palabra, entre cada deseo en la madrugada. Me he vuelto loca buscando ser encontrada. Me he vuelto loca, loca por ti. Y ahora aqui, no quiero entender lo que me ha hecho fijarme en ti, no quiero entender que es lo que pasa cuando nos cruzamos, no quiero entender porque existe la distancia cuando estoy a un paso de ti, no quiero entender que piensas al verme, porque si lo entendiese creo que aún estaría mas loca por ti. Porque yo siempre he sido asi, chica de imposibles, chica de sueños, sin recordar poner los pies en el suelo.
Y si hay algún jodido idiota controlando los hilos de mi vida, haciéndome ser marioneta de este mundo de locuras y poetas, tengo que decirle que algún día alguien me desatará las cuerdas de esta locura de vida y seré libre para querer y volar sin temer la caída.

sábado, 14 de marzo de 2015

Lo único que quiero

Se ha convertido en rutina esto de escribir, escribir para desahogarme, escribir para existir. Porque sin estos versos no soy mas que una molécula invisible en el viento, porque cada sentimiento al escribirlo se hace eterno. Pero a veces necesitas escribir para entenderte a ti misma, para intentar comprender que es lo que sientes, que es lo quieres, que es lo que te da o te quita la vida.

Lo único que quiero es salir corriendo, desaparecer hasta que pase el tiempo. Lo único que quiero es empezar de nuevo, olvidar las heridas y todos mis miedos. Lo único que quiero es convertirme en sueño, volver a ser niña y disfrutar del vuelo. Lo único que quiero es vivir en un verso, ser tu musa para este lienzo. Lo único que quiero es sentir el corazón en el pecho, y en los labios tu deseo. Lo único que quiero es perder el norte con un beso y encontrarte cada noche entre mis pensamientos. Lo único que quiero es gritar tu nombre y que haga eco. Lo que quiero es a ti, para dejar de sentir miedo y ser feliz. 

miércoles, 11 de marzo de 2015

Golpes

Los que olvidan su pasado están condenados a repetirlo. Y los que sufrimos recordándolo, por que seguimos repitiéndolo?
Dicen que de cada golpe aprendes una lección, yo solo he aprendido a aguantar las lágrimas hasta no poder más, solo he aprendido que la vida es injusta y que cuanto mejor intentas ser, peor te tratan. He aprendido que la soledad te puede encontrar rodeada de gente, he aprendido que los sueños no se hacen realidad, he aprendido que el dolor no tiene limites pero al amor se los imponemos.
Llevo meses, semanas, días sin levantar cabeza, porque cada vez que miro arriba el techo se me cae encima. Porque cuando parece que el cielo está despejado llega esa puta nube que trae consigo la peor de las tormentas. Llevo un tiempo deseando ver salir el sol, sentir de nuevo el calor de un abrazo, sentirme bien y empezar a entender. Entender eso de que después de la tormenta llega la calma, eso de que merece la pena seguir, que todo pasa por algo y que no te puedes rendir.
Espero que al final resulte verdad, que las frases que soltamos para animar no sean meras respuestas sin más, espero poder comprobar que mereció la pena el dolor y que de las espinas, por fin, nazca una flor.

Hermana de corazón

Ya no sé si todo pasa por algo o algo pasa por todo. Ya no sé si respirar me da vida o cada suspiro me la quita. Ya no sé si lloro de pena o de alegría porque he sigo atravesada por otra flecha y aún sigo viva. Ya no le encuentro sentido a esto, estoy perdida. Mi brújula no indica el norte, solo indica donde estas tú. Donde está mi norte y mi sur. Donde está mi talón de aquiles, mi tesoro y mi luz. Donde está mi hermana, amiga, prima, mi todo en un poco, mi eterna suerte.
Las cicatrices marcan mi piel, cuentan historias que solo tu y yo conocemos, secretos de madrugada contados a cada lado de la almohada, risas asfixiadas para no despertar a los que duermen. Compartimos momentos desde el nacimiento, y los compartiremos hasta que dejemos de existir, porque si hay algo que si es eterno es quererte a ti. Porque infinitas veces infinito viajaría al fin del mundo y lucharía por ti. Porque te quiero y te necesito. Porque sin ti, yo, no existo.

sábado, 7 de marzo de 2015

Perdida por ti

Escribir, borrar, escribir, borrar... Así llevo semanas sin ni saber como expresar, expresar que me he perdido. Me he perdido en el olvido de una noche estrellada, de alcohol en la madrugada. Me he perdido en su mirada. Me he perdido y no sé si algún día llegaré a ser encontrada. Mi cabeza me jugó una mala pasada y ahora es ella la que sigue intentado derrotar cada brote de esperanza. Por favor dime que todo esto no es una locura, dime que lo que siento tiene cura, dime que mi miedo no es real.  Dime que cueste lo que cueste no va a salir mal.
Dicen que lo mejor en la vida es lo que te sorprende cada día. Sin embargo ahora mismo daría todo lo que tengo por saber si piensas en mi, si sonríes al oír mi nombre o si tienes tantas ganas de verme como yo a ti.
Y así sigo perdiéndome sin encontrar una luz que seguir. Camino a oscuras, entre todas mis dudas. Pero sigo en pié, avanzando muy despacio, sin detenerme pese al cansancio. Soñando con encontrarte. Soñando que fue el destino el que te puso en mi camino. Soñando con estar despierta y no querer dormir, porque la realidad se haya hecho sueño. Porque tu me hayas indicado el norte para ser feliz.

sábado, 21 de febrero de 2015

Vivir esperando

Diecinueve años de vida, o eso es lo que dice mi carnet de identidad, porque yo más que vivir siento que he estado sin vida buscando siempre algo mas. Diecinueve jodidos años esperando que suceda algo, esperando a crecer, esperando a que pase el tiempo en vez de disfrutar de cada momento. De pequeña me miraba en el espejo intentando imaginar como sería mi vida, si lograría cumplir mis sueños, aunque algunos fueran tan difíciles como volar. De pequeña tenía miedo a la oscuridad, a estar sola, a perder a papá y mamá. Pensaba que con el tiempo mis miedos se evaporarían, que sería fuerte y valiente, que nadie me derrotaría. Lo que no sabía es que con el paso del tiempo los miedos no se fueron, sino que se reprodujeron. Ya no tengo miedo a la misma oscuridad, no, tengo miedo a esa oscuridad que no vemos, a esa que albergan algunas personas haciéndote daño. Ya no tengo miedo a la misma soledad, estar sola en mi habitación a veces es lo único que quiero. Sin embargo tengo miedo a esa soledad que sientes rodeada de gente, a sentirte incomprendida, a no tener con quien compartir mi vida. El miedo a perder a mis padres sigue igual, ellos me dieron la vida y yo sin ellos la perdería, pero a eso súmale el miedo a perder a mas familia, a amigos, a amores, el miedo a perder los recuerdos de aquellos que ya se han ido. Una lista tan grande de miedos que con el tiempo no disminuye, aumenta. De pequeña creía que podría hacer todo lo que quería, pensaba que luchando con todas mis fuerzas lograría todo y mucho mas. Con el paso del tiempo aprendí que a veces aún luchando con armazón y espada puedes perder y quedar destrozada. Aprendí que hay cosas que son cuestión de suerte o de destino, que hay cosas que no se pueden explicar, que los sentimientos no se pueden controlar. Aprendí que cuanto mayor te haces mas pequeño te sientes, que el mundo es muy grande y mas grande es el universo. Y es que al fin y al cabo somos insignificantes. Que hoy estamos aquí pero mañana quien sabe. Aprendí que la vida es un momento finito y muy corto, pero que hay personas que dejan huella en lo mas hondo. Que las palabras se las lleva el viento y las acciones prevalecen en el tiempo. Pero esto no tiene porque ser cierto, hay palabras que inspiran, que enamoran, palabras que te hacen llorar o reír. Y hay acciones que no valen nada, porque lo que vale son las intenciones y no todos hacen lo que piensan. En estos diecinueve años aprendí que no debes confiar en nada ni nadie, que la confianza se gana y es difícil de ganar. Pero sin embargo para perderla vale con una palabra o una acción, porque en esta jodida vida valoramos mas lo malo que lo bueno. Porque en los malos momentos recordamos toda y cada una de nuestras desgracias, y en los buenos nos conformamos con la mitad del tintero. Porque nos ahogamos en un vaso medio lleno, porque no nos arriesgamos porque tenemos miedo. Y vivimos sin vivir, esperando que pase el tiempo, esperando ver si lograrás cumplir todo aquello que una vez soñaste. Y mientras esperas al futuro te olvidas del presente, pensando en un pasado en el que todo era diferente

Sonrie

Que nadie se dea cuenta que llevas un día de mierda fingiendo esa sonrisa que utilizas como último recurso para no derrumbarte con cada tropiezo. Que nadie te recuerde lo mucho que vales y lo fuerte que eres. Eso duele. Duele porque cuando las nubes lloran y el sol desaparece, las flores se sienten solas. Duele porque te pasas las horas reviviendo una y otra vez los tormentos de tu mundo puesto del revés. Pero tienes que intentar que tu debilidad sea tu punto fuerte. Aprovecha esos momentos a solas para decidir que quieres cambiar, que es aquello por lo que quieres luchar. Descúbrete a ti misma, sonríele a la vida, por ti, porque tu felicidad no se esconde en los demás, se esconde entre la sangre que recorre tus venas. Se esconde entre las palabras de tus poemas. Se esconde en tus sueños y penas. Se esconde en cada instante que sacas a relucir tu mejor sonrisa, y no por aparentar, si no porque con tu sonrisa todo comienza a mejorar.

Escalada

Año tras año se repiten las mismas sensaciones de subidas a golpes y caídas. No existe camino fácil para subir la montaña, las rocas se desprenden bajo tus pies, el viento frío congela cada músculo de tu cuerpo malherido, y al llegar a la cima te falta el oxígeno. Tus pulmones arden de deseo, tus ojos se ciegan ante la belleza del cielo, tu voz se mezcla con el sonido del viento. Durante un instante olvidas las heridas, olvidas el frío, olvidas cada mal momento que has vivido... Pero entonces se desata la tempestad. El cielo se oscurece, las primeras gotas empiezan a caer hasta que se desata la tormenta que te hace resbalar. Tu cuerpo pierde las fuerzas y recuerda cada doloroso momento que has sufrido. La caída es inevitable, el cielo cada vez está mas lejos y el suelo está lleno de espinas. Despiertas horas después llena de heridas que tardarán en cicatrizar pero te da igual. Vuelves a ponerte en pie, coges fuerzas y comienzas a escalar entre las ruinas. Nada ni nadie te va parar porque hay golpes que merece la pena aguantar. Porque si quieres algo o a alguien debes luchar. Porque ser guerrera en esta vida no es una elección es una forma de vida. Porque tarde o temprano acabas encontrando la forma de permanecer en la cima, construir tu castillo con las piedras que se interpusieron en el camino, haciendo un muro que sirva de escudo para cualquier tempestad, protegiendo tu felicidad y disfrutando del privilegio de amar.

jueves, 19 de febrero de 2015

Cadenas

Enfadada con el mundo, desprovista de sueños, muda de sentimientos, llorando lágrimas de sangre. Un alma desnuda, sin armazón que le cubra, que le proteja de las innumerables balas que atraviesan su pecho cada día, cada noche. Ya no existe el dolor, simplemente ese amargo sabor a decepción. Su mirada profunda alberga el frío de todo un inverno que a su paso dejó sin vida cada una de las venas que de su corazón salían. No existe cura para este dulce veneno que lentamente penetra en su cuerpo hasta que se le acaba el tiempo. Pero llega un día en el que algo en tu interior se acciona y provoca una reacción que en cadena llega hasta tu corazón, activándolo con ataques de pasión. Y todos tus sentidos empiezan a despertar, tu cuerpo ansía calor, tu alma ansía la libertad, mientras que tu corazón se comienza a encadenar. Dulces cadenas de promesas, sueños y esperanzas, cadenas que te hacen volar, cadenas de las que nadie quiere escapar.

martes, 17 de febrero de 2015

Agárrate fuerte

Decepción tras decepción, así camina a golpes mi torpe corazón. De una sonrisa nace una ilusión, que recién nacida es abandonada hasta que finalmente queda sin vida. Caminas por el sendero de tu vida, entre rocas afiladas, hierbas venenosas y lluvias que te arrastran hasta las fosas. Te levantas y andas, vuelves a subir. Entonces un día llegas a la cima, sientes que vuelas, que estás tocando el cielo, que las nubes acarician tu pelo. Pero el viento sopla fuerte y cuando te das cuenta estas colgando del precipicio, tus manos se agarran con todas tus fuerzas a una rama apunto de desprenderse. Tus sentidos te advierten del peligro, de que la caída te rompería cada uno de tus huesos, que la sangre dejaría de circular por tus venas, que el corazón se detendría y dejaría de latir esa dulce melodía. Pero aún al borde de la muerte existe una salida, con ese subidón de adrenalina esfuérzate por volver a la cima, y cuando consigas volver a ponerte en pié no dejes que ni el viento mas fuerte arranque tus pies del suelo y tu vista del cielo.

domingo, 15 de febrero de 2015

Un 15 de Febrero

Hoy hace cinco año que te has ido, cinco años que has estado lejos pero nunca en el olvido. Nunca seré capaz de acostumbrarme a tu ausencia, a la falta de tu sonrisa, a la falta de tu risa. Nunca seré capaz de querer a alguien tanto como a ti, nunca nadie podrá llenar el vacío que se creó aquel 15 de febrero en el que el sol para mi se oscureció. Tantos momentos a tu lado que en su momento no supe valorar, tantos besos que no fueron dados, tantos abrazos por los que ahora viajaría al pasado, tantos "te quiero" que no fueron pronunciados. Cada día que pasa intento honrar tu memoria, parecerme un poquito más a ti, darlo todo por los tuyos, ser luchadora, y sobretodo fiel a ti. No solo fuiste la mejor al abuela que se puede desear, fuiste y serás siempre mi guía, mi modelo a seguir, mi orgullo, mi gran admiración y la persona que siempre permanecerá en mi corazón.

¿Por que?

Y me pregunto yo, ¿en que momento mi barco naufragó? Me pregunto quien se atrevió a desafiarme y quitarme las riendas del timón. Me pregunto para que alguien puede querer elegir mi dirección si luego me deja sola navegando en aguas peligrosas, hundiendo mi barco entre las rocas. ¿Por que un destino tan cruel para un pirata que solo hace el bien? ¿Por que la suerte se a tirado al agua sin salvavidas? ¿Por que simplemente no me arrojas a los tiburones y así acabar con esta turbulenta vida?

jueves, 5 de febrero de 2015

Gracias

Bajo el sol de este invierno helado, bajo este rayo de luz desesperado, bajo la atenta mirada de un cielo que hoy está despejado me hallo yo escribiéndote esto. A ti que has estado a mi lado. A ti que me has apoyado, a ti que me has animado. 
Hace exactamente un año estaba emocionada por la llegada de los 18 tan esperados, quería saber que me depararía el año, que me depararía la vida. Quería saber que cambiaría y que seguiría igual. Hace un año esperaba empezar a conducir, y después de un año sigo haciendo maniobras para poder salir. Hace un año esperaba encontrar el amor y por ser inocente encontré al lobo feroz. Hace un año esperaba que la universidad fuese como en América, mucha  fiesta y poco que estudiar (me equivocaba, los resultados lo muestran con claridad). Pero realmente todo eso me da igual, me dan igual los problemas que haya tenido que afrontar porque contigo, con vosotros, mi familia, mis amigos, no hay nada que no pueda lograr. Gracias una vez mas por ser parte de mi vida, por aportarme alegría, por enseñarme a vivir, por levantarme en mis caídas, y darme alas para subir. Gracias por ser como eres y ser un ejemplo para mi. Gracias por no abandonarme aun cuando no hay quien me aguante. Gracias por dar significado a mi vida. 
Dicen que lo importante en la vida no es el destino si no el viaje, finalmente gracias por ser parte de mi tripulación que navega sin rumbo por las venas de mi corazón.

Seguiré

Y seguiré siendo la jodida idiota que se pierde cada noche en tu boca, que vive con cada uno de tus besos y muere cuando estás lejos. Y seguiré esperando tu llamada cada sábado de madrugada. Y seguiré siendo yo la fuerte, como siempre, y sobretodo seguiré siendo la que nunca dejará de quererte. 
Mil y una noche han pasado y parece que te has olvidado, te has olvidado de la dulzura de nuestros labios, de la pasión que recorría cada centímetro de nuestro cuerpo, te has olvidado de las miradas entrelazadas, de las sonrisas regaladas. Y mientras tu sigues olvidando yo seguiré con mi rutina de recordarte hasta que mi corazón en un intento desesperado deje de latir.

Mi Vida Pirata 2

No hay mayor tesoro que hallar la libertad. Surco mares, saqueo tierras con el único fin de disfrutar. En mi barco tan solo mando yo, no hay leyes que me digan lo que para mi es mejor. Soy yo el capitán de un navío que partió y ya nunca en ningún puerto hizo aparición. 
Son muchos los rumores sobre lo que alberga en su interior, unos dicen que es oro y otros que una maldición. Cuentan las leyendas que una sola alma maneja el timón, que no tiene compañía pues quedó sin tripulación. Más no podía haber mayor equivocación, en mi barco no hay oro ni maldición, tan solo unos humildes piratas cuyo oro es su corazón.
Desde tierra nos miran perplejos, no entienden nuestra elección. En el mar hay peligros que jamás ningún hombre descubrió.  Sin embargo yo les digo que no hay mayor peligro que el hombre que se cree superior, quien les hace llamar súbditos y les priva de libertad. Si la muerte me alcanza al menos moriré en paz, habré vivido bajo mis normas, con mi gente y esa es mi mayor felicidad.

miércoles, 28 de enero de 2015

Me buscaba

Y me he dado cuenta de que me faltaba algo, de que me faltabas tu, quien quiera que seas, donde quiera que estés. Me he dado cuenta que te he buscado y he fracasado, que he llorado, que me he rendido al no haberte encontrado. Y es por esa manía mía de querer correr y alcanzar el cielo, sin tener alas, tirarme al vacío y empezar mi vuelo. Y es por ese miedo a que no exista mañana, que se acabe el tiempo. Me he dado cuenta de las veces que te he soñado, de las veces que he imaginado tu cara, tu cuerpo, tu alma. Me he dado cuenta de las conversaciones que ya hemos tenido sin ni siquiera habernos conocido. Me he dado cuenta de los te quiero susurrados a la almohada, pensando que eras tu el que escuchabas. Ahora, aquí sentada, me doy cuenta de que no es a ti a quien buscaba, que mas que a una persona, buscaba un sentimiento, buscaba ser especial, buscaba ser la protagonista de mi cuento, y tu eras el príncipe que venías a sacarme de mi tormento. Pero ahora soy yo quien levanta la espada, ahora sé que soy yo a quien buscaba.

lunes, 26 de enero de 2015

Ha llegado el momento

He intentado escribir esto una y otra vez pero las palabras me golpean sin conexión. He intentado controlar el ahora, controlar cada emoción, cada sentimiento que golpea mi corazón destruyendo las defensas de mi yo interior. Sin embargo he vuelto a ser derribada perdiendo el horizonte, olvidándome de donde estaba el norte. Y es ahora cuando entiendo a los que acusan al amor de ser una plaga que cuando pasa inunda y arrasa. Realmente no se podría describir mejor, esa droga que una vez probada se convierte en tu perdición. Mientras posees una pizca de su sabor vuelas sin apenas despegar los pies de la tierra. Pero cuando te falta buscas ansiosa encontrarlo en miradas, sonrisas y noches apasionadas.
Ha llegado el momento de reconocer que no tengo control sobre nada, cada paso que doy está conectado a un alma que está atrapada entre las paredes de un corazón herido. Ha llegado el momento de dejar de temer a lo desconocido, de lanzarme sin paracaídas al vacío. De decir lo que siento sin temer al rechazo, porque el no ya lo tengo y si de algo no me arrepiento es de aprovechar cada momento. Ha llegado el momento de dejar de esconderme, de enfrentarme y dejar que los demás puedan conocerme. Ha llegado el momento de luchar sin importar las balas que me lleguen a atravesar. Ha llegado el momento de aprender de lo malo y agradecer por lo bueno. Ha llegado el momento de reunirme de coraje y reconocer cuales son mis miedos. Ha llegado el momento de construir mi castillo con cada piedra que se interpuso en mi camino. Ha llegado el momento de dejar que el amor fluya como el viento a su debido momento. Porque yo ya he dejado de correr, ahora camino despacio. Porque yo ya he dejado de buscar, ahora me dedico a observar. Porque yo he dejado de llorar, ahora sonrio de verdad. 

martes, 20 de enero de 2015

Vuelta al pasado

Tantos recuerdos perdidos entre estos muros vacíos. Tantas risas, tantos llantos, tantos momentos que quedaron en el olvido. Tantos amigos que se convirtieron en desconocidos. Fueron muchas las horas, los días, los meses, los años... Entre estas paredes se han quedado los recuerdos de mi pasado, escondidos en algún que otro libro, jugando en algún que otro sitio.
Hoy, aquí y ahora veo caras que me resultan conocidas, forman parte del pasado pero las llevo en el día a día. Cada momento compartido con todos ellos me ha hecho ser quien soy, llegar hasta donde estoy. Algunos los llevo en mi corazón, otros tan solo en mi mente recordándome que debo ser mejor. En este colegio he jugado, he crecido y aprendido. Muchos fuimos los que pasamos por estas aulas, muchos los que nos marchamos y otros muchos que llegaron en nuestro lugar. Fueron muchos los profesores que nos ayudaron, algunos dándonos buen ejemplo y cariño, y otros simplemente mostrándonos en que no queremos convertirnos. Hoy vine aquí por una buena persona, una buena profesora, un modelo a seguir, que pese ha que se ha ido siempre estará junto a mi. Supongo que la vida es así, un momento estás aquí y al otro te has ido sin poderte despedir. Por eso debemos aprovechar el momento sin olvidar el pasado. Un árbol nunca podrá crecer si olvida sus raíces.

jueves, 15 de enero de 2015

Polos opuestos

Era su mirada, su mirada como una brisa helada, se acercaba el invierno cuando sus ojos te tocaban. Todo tu cuerpo se paralizaba, entrabas en un estado de hipotermia en el que cada músculo de tu cuerpo ansiaba calor. Su calor. Entonces él se acercaba despacio, susurrando viejas canciones de amor, llamándote con su voz. Y finalmente sus labios acariciaban cada célula de los tuyos, que en un segundo pasaban del frío extremo al calor mas intenso. Tus manos, antes inamovibles, ahora acariciaban su suave y oscuro pelo de forma descontrolada. Las suyas hacían movimientos vertiginosos en tu espalda, bajando a tu cintura y aterrizando debajo de tu falda. El frío, el calor, una mezcla que desataba la pasión. Entonces oías esa preciosa canción, esa que sonaba cada vez que os fusionabais y dejabais de ser dos. Esa que hacía que desapareciera el exterior, quedando solos bajo la mirada intensa de miles de estrellas que hacían su mágica aparición. Y en ese instante sientes que sois infinitos. No hay nada que pueda hacerte bajar de cielo porque cuando estás con él vuelas. Porque caminas sobre las nubes a su lado. Porque el mismo sol te ha enamorado.

martes, 13 de enero de 2015

No te olvides

No te olvides, no. No te olvides de que existo. No te olvides de que sigo aquí. No te olvides de todo lo que vivimos y de todo lo que hice por ti. No te olvides de que cuando lo necesitas soy yo la que está ahí. No te olvides de lo importante que eres para mi. No te olvides de que luché y lucharé por ti. No te olvides de que te necesito y tu ya no estas aquí. No te olvides, no, no te olvides de mi. No te olvides de mis miedos, no los dejes salir.

lunes, 12 de enero de 2015

La despedida

Siempre nos queda un remordimiento, el de no habernos despedido de esas personas que se han ido y no volverán. Siempre pensamos en lo que nos hubiese gustado decir te quiero, no te olvidaré jamás. Pero quizás no la hagamos porque una despedida es algo definitivo. Porque en el fondo sabemos que nunca se irán porque siempre estarán ahí, contigo. Y quizás tenga que ver con la manía que tienen en las películas de que después de un te quiero, viene lo único de lo que no se puede escapar, el final. ¿Nunca os habéis fijado? Dicen te quiero y en la escena siguiente desaparecen para siempre. Y ese es nuestro miedo, decidir abrir el corazón y que entre palpitar y palpitar, entre los suspiros de tu voz, entre el agitar de tus pestañas, la persona a la que de verdad amas se evapore. Ahí, frente a ti. Cierra los ojos y no los vuelve a abrir. Y sueñas con su voz, con su mirada. Y sueñas con verle una vez mas, con abrazarle y no soltarle jamás. Sueñas con decirle que sientes, lo importante que es para ti. Porque eso es lo que decimos en las despedidas, todo lo que a lo largo de nuestras vidas no nos atrevimos a decir. Todo lo que siempre ha estado ahí, oculto entre palabras, oculto en tu corazón, y es ahí donde se quedan guardados tan solo por temor. Porque tememos que una vez que abramos nuestro corazón, pase algo que te vacíe y te muestre lo que es el verdadero dolor. ¿Te vas a dejar llevar por el miedo? Yo no, yo pienso decir te quiero, pienso gritarlo a los cuatro vientos y si este tiene que ser mi último momento será mi voz la que perdure en el tiempo.

sábado, 10 de enero de 2015

Mi vida pirata

Mi vida es un caos, bueno no, yo lo soy. Yo con mis quiero y no puedo, con mis puedo y no quiero, con lo quiero ahora y me toca esperar, con mis vueltas de tuerca, con mis cambios de opinión, con mis cambios de humor, con mi corazón desenfrenado, con mis miedos de la mano. Yo, la que se levanta con mal humor, la que desea que todo vaya mejor. Yo, la que lucha por encontrar la solución sin comprender bien el problema, el quid de la cuestión. Yo, quien observa el mundo con ojos oscuros pero intenta ver la claridad. Yo, tan solo una más en este barco pirata, buscando un tesoro que robar, tierra que conquistar, ron para brindar y tripulantes que me quieran acompañar en este viaje que es mi vida. Porque hoy estoy aquí pero mañana puede que ya no estea, porque las noches en la mar son peligrosas, porque los recuerdos suben con la marea.

jueves, 8 de enero de 2015

Sentir

Levantarse cada mañana con el mismo pensamiento, la misma duda. Con la incertidumbre de no saber que te deparará el día, que te deparará la vida. Y todo se magnifica en temas del amor, quieres saber si será él, quieres saber si saldrá bien, quieres saber si siente lo mismo, quieres saber si es otro tropiezo o es el definitivo acierto. Y supongo que se debe a nuestra humanidad, a esa necesidad insaciable de saber mas y mas. Porque no nos vale eso de "espera, déjate llevar". Porque en el único momento donde no te importa esperar es entre mirada y beso, porque en el único lugar donde te dejarías llevar es entre sus labios, perdiendo la noción del tiempo. Sin embargo buscas consuelos en falsos juegos de la red, test que te dicen un resultado para complacer, horóscopos que juegan a decir lo que quieres oír... Pasas los días y las noches creando un mundo nuevo en tu imaginación, un mundo en el que todo es mejor, donde el amor siempre te hace sentir bien, donde lo que quieres lo tienes y nunca lo llegas a perder. Y te olvidas de la realidad, te olvidas de vivir. Nos hemos acostumbrado tanto a sobrevivir que creemos estar viviendo cuando en realidad no es así. En tu vida eres quien tiene el control, si no te gusta algo cámbialo, si quieres a alguien lucha por él y si pese a todo sigues sin ser feliz recuerda que a veces para ganar debes perder. Que sin saberlo ganas mas de lo que pierdes. Que solo tienes una pequeña visión del ahora, del ayer, pero mañana será un nuevo día y nuevas sensaciones entrarán en tu vida. Nunca creas que todo está perdido, la vida está en continuo movimiento, nunca sentirás lo mismo que ayer, nunca hoy será igual que mañana, nunca el amor se escondió para siempre. El amor camina libre entre el alma de la gente, y cuando llega el momento entra e invade todo tu cuerpo.

lunes, 5 de enero de 2015

Besos Prohibidos

Besos con la mirada, de esos que llegan hasta tus huesos, alterando tus sentidos, haciendo que cada gota de tus venas se detenga porque el corazón ya no bombea. Un corazón que era inalterable, un corazón que tras el último golpe creó semejante escudo que ni la bala más fuerte conseguía atravesar. Un oscuro deseo nació en sus entrañas, sentir sus labios, acariciar cada centímetro de su cuerpo, saborear cada milímetro al compás de la música que bombardeaba sus oídos. Un minuto, tan solo un minuto había pasado desde que sus palabras habían invadido su mente. Nunca antes le había mirado con esos ojos, con unos ojos que ahora no podían cerrarse ante al asombro. Él la miraba esperando respuesta pero sus labios estaban sellados. Apenas se movía, apenas respiraba. En su mente se libraba una batalla entre el deber y el placer. Ella quería pero no podía. No podía sucumbir a la tentación, no podía entrar en el laberinto del amor. Ya no. Dio un paso atrás y chocó con la pared, entonces él se levantó y se acercó a ella. Sus ojos se encontraron y ya no fue capaz de controlarlo, la respiración se le aceleró, sus mejillas se encendieron del mismo color que la pasión, la sangre golpeaba con fuerza cada célula de su cuerpo ahora incontrolable. Su corazón acelerado bailaba en su pecho junto con la diosa interior que emergía destruyendo todo temor. Entonces todo se magnificó, sus labios se enlazaron y el juego empezó. Un beso, un mordisco, un empujón, gemidos entrecortados salían de su voz, no había nada más a su alrededor, solo ellos dos. 

viernes, 2 de enero de 2015

Despertar

Y te das cuenta de que todo continua, de que la vida sigue, de que por mucho que eches tu vista atrás, tus pies no podrán volver a caminar por las mismas baldosas. Te das cuenta de lo que puede importar una palabra, un hecho, de que en un instante tu vida cambia. Te das cuenta de que piensas demasiado, de que necesitas dejarte llevar al ritmo de la música. Pero ya es demasiado tarde, no puedes volver atrás y has perdido. Has perdido otra oportunidad por el miedo, por intentar controlar todo, por pensar en los demás, por no parar de darle vueltas a las cosas, por no disfrutar. Porque el miedo paraliza tu cuerpo, porque piensas que todo va ir mal, y efectivamente, sale mal... Pero solo porque no lo has querido intentar. Y entonces a la mañana siguiente te despiertas y echas la vista atrás, todo ha desaparecido, lo único que queda son tus miedos riéndose porque otra vez te han vencido.