lunes, 30 de marzo de 2015

Complicarme la vida

Me gusta complicarme la vida, ya sabes, eso de tirarse de cabeza desde un trampolín a una piscina vacía y pretender salir viva. Me gusta esa sensación de estar a tres metros sobre el cielo, mirar abajo y sentir que vuelo, perder el norte y llegar en una ostia al suelo. Me gusta ahogarme en un vaso de agua medio lleno, sentir como quema el pulmón izquierdo y  poco a poco también el derecho. Me gusta mirarte y ser suicida, porque eres la luz que me atrae como a las polillas.
Vaya forma mas romántica de decirte que no puedo evitar lo que siento, que te miro y me muero por dentro. Que susurro en un grito lo mucho que deseo hablarte. Que cuando no estás me falta tiempo para salir a buscarte y que cuando te encuentro, me pierdo al verte delante.
Si esto fuese una declaración te diría que cuando hablamos una sonrisa aparece en mis labios, que desearía que te atrevieses a besarlos. Que me encanta como me haces sentir, y que me encantaría enamorarme todos los días de ti. Que aunque no eras mi tipo ahora solo tengo ojos para ti. Que tiemblo al verte pero me siento feliz. Que tengo miedo porque no quiero volver a sufrir. Pero que ahora mismo mi mayor complicación es pensar noche y día en ti.

Vida

Lágrimas recorren mi mejilla, otra noche de invierno fría y húmeda. Mi almohada me mira aburrida, es algo que se ha convertido en rutina. Apago la luz, cierro los ojos y dos gotas cristalinas empiezan a salir. Una lágrima por cada error, una lágrima por cada herida al corazón, una lágrima por cada decepción, una lágrima de rabia, una lágrima de melancolía, una lágrima de tristeza, una lágrima de alegría. Alegría porque pese a todo lo malo sigo viva, sigo respirando y luchando cada día. Entonces una sonrisa amarga aparece en mis labios, he soportado el dolor, he aguantado el chaparrón y mañana será otro día. Pienso en todo lo que tengo y me acuerdo de lo que he perdido, pienso en lo que me falta y en lo que jamás pensé que hubiese tenido. Pienso en mis sueños, pienso en mis miedos. Pienso en todo lo que significa vivir y entonces me doy cuenta, la vida es así. Un sube y baja, un tira afloja, una contradicción de penas y alegrías.
Supongo que eso debería tranquilizarme, supongo que debería entender que si hoy llueve mañana saldrá el sol. Sin embargo no puedo evitar pensar que quizás en dos días vuelva a llover, y quizás me haya enamorado de esos rayos del sol, de esa calor y entonces estaré perdida. Perdida en esto a lo que llaman vida.

Chica de imposibles

"Soy el capitán de este barco roto.... Soy el gilipollas que te sabe a poco...." No, soy la gilipollas que se rompe en pedazos cuerpo, alma, corazón y coraza. Soy la gilipollas que te sueña cada noche y cada día porque si, sin venir a nada. Soy la gilipollas que te mira con ojos de dulzura, con ojos de locura. Porque me he vuelto loca entre cada mirada, entre cada palabra, entre cada deseo en la madrugada. Me he vuelto loca buscando ser encontrada. Me he vuelto loca, loca por ti. Y ahora aqui, no quiero entender lo que me ha hecho fijarme en ti, no quiero entender que es lo que pasa cuando nos cruzamos, no quiero entender porque existe la distancia cuando estoy a un paso de ti, no quiero entender que piensas al verme, porque si lo entendiese creo que aún estaría mas loca por ti. Porque yo siempre he sido asi, chica de imposibles, chica de sueños, sin recordar poner los pies en el suelo.
Y si hay algún jodido idiota controlando los hilos de mi vida, haciéndome ser marioneta de este mundo de locuras y poetas, tengo que decirle que algún día alguien me desatará las cuerdas de esta locura de vida y seré libre para querer y volar sin temer la caída.

sábado, 14 de marzo de 2015

Lo único que quiero

Se ha convertido en rutina esto de escribir, escribir para desahogarme, escribir para existir. Porque sin estos versos no soy mas que una molécula invisible en el viento, porque cada sentimiento al escribirlo se hace eterno. Pero a veces necesitas escribir para entenderte a ti misma, para intentar comprender que es lo que sientes, que es lo quieres, que es lo que te da o te quita la vida.

Lo único que quiero es salir corriendo, desaparecer hasta que pase el tiempo. Lo único que quiero es empezar de nuevo, olvidar las heridas y todos mis miedos. Lo único que quiero es convertirme en sueño, volver a ser niña y disfrutar del vuelo. Lo único que quiero es vivir en un verso, ser tu musa para este lienzo. Lo único que quiero es sentir el corazón en el pecho, y en los labios tu deseo. Lo único que quiero es perder el norte con un beso y encontrarte cada noche entre mis pensamientos. Lo único que quiero es gritar tu nombre y que haga eco. Lo que quiero es a ti, para dejar de sentir miedo y ser feliz. 

miércoles, 11 de marzo de 2015

Golpes

Los que olvidan su pasado están condenados a repetirlo. Y los que sufrimos recordándolo, por que seguimos repitiéndolo?
Dicen que de cada golpe aprendes una lección, yo solo he aprendido a aguantar las lágrimas hasta no poder más, solo he aprendido que la vida es injusta y que cuanto mejor intentas ser, peor te tratan. He aprendido que la soledad te puede encontrar rodeada de gente, he aprendido que los sueños no se hacen realidad, he aprendido que el dolor no tiene limites pero al amor se los imponemos.
Llevo meses, semanas, días sin levantar cabeza, porque cada vez que miro arriba el techo se me cae encima. Porque cuando parece que el cielo está despejado llega esa puta nube que trae consigo la peor de las tormentas. Llevo un tiempo deseando ver salir el sol, sentir de nuevo el calor de un abrazo, sentirme bien y empezar a entender. Entender eso de que después de la tormenta llega la calma, eso de que merece la pena seguir, que todo pasa por algo y que no te puedes rendir.
Espero que al final resulte verdad, que las frases que soltamos para animar no sean meras respuestas sin más, espero poder comprobar que mereció la pena el dolor y que de las espinas, por fin, nazca una flor.

Hermana de corazón

Ya no sé si todo pasa por algo o algo pasa por todo. Ya no sé si respirar me da vida o cada suspiro me la quita. Ya no sé si lloro de pena o de alegría porque he sigo atravesada por otra flecha y aún sigo viva. Ya no le encuentro sentido a esto, estoy perdida. Mi brújula no indica el norte, solo indica donde estas tú. Donde está mi norte y mi sur. Donde está mi talón de aquiles, mi tesoro y mi luz. Donde está mi hermana, amiga, prima, mi todo en un poco, mi eterna suerte.
Las cicatrices marcan mi piel, cuentan historias que solo tu y yo conocemos, secretos de madrugada contados a cada lado de la almohada, risas asfixiadas para no despertar a los que duermen. Compartimos momentos desde el nacimiento, y los compartiremos hasta que dejemos de existir, porque si hay algo que si es eterno es quererte a ti. Porque infinitas veces infinito viajaría al fin del mundo y lucharía por ti. Porque te quiero y te necesito. Porque sin ti, yo, no existo.

sábado, 7 de marzo de 2015

Perdida por ti

Escribir, borrar, escribir, borrar... Así llevo semanas sin ni saber como expresar, expresar que me he perdido. Me he perdido en el olvido de una noche estrellada, de alcohol en la madrugada. Me he perdido en su mirada. Me he perdido y no sé si algún día llegaré a ser encontrada. Mi cabeza me jugó una mala pasada y ahora es ella la que sigue intentado derrotar cada brote de esperanza. Por favor dime que todo esto no es una locura, dime que lo que siento tiene cura, dime que mi miedo no es real.  Dime que cueste lo que cueste no va a salir mal.
Dicen que lo mejor en la vida es lo que te sorprende cada día. Sin embargo ahora mismo daría todo lo que tengo por saber si piensas en mi, si sonríes al oír mi nombre o si tienes tantas ganas de verme como yo a ti.
Y así sigo perdiéndome sin encontrar una luz que seguir. Camino a oscuras, entre todas mis dudas. Pero sigo en pié, avanzando muy despacio, sin detenerme pese al cansancio. Soñando con encontrarte. Soñando que fue el destino el que te puso en mi camino. Soñando con estar despierta y no querer dormir, porque la realidad se haya hecho sueño. Porque tu me hayas indicado el norte para ser feliz.