jueves, 12 de diciembre de 2019

Te perdono

Te perdono.
Así empieza todo. 
Te perdono por criticar y penalizar cada uno de mis errores. Te perdono por hacerme culpable de las circunstancias. Te perdono por cada mirada de desaprobación, por cada comparación. Te perdono por todas las lágrimas derramadas. Te perdono por cada palabra hiriente, por todas esas veces que no creíste que era suficiente.
Te perdono.
Me perdono... Porque siempre he sido mi mayor enemiga y hoy es el día en el que esa parte de mi pasa a mejor vida.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Vergüenza

Por si no hubiese suficientes demonios ya torturándome en mi mente, vienes tú a recordarme que no soy suficiente, que me he equivocado una vez más, que fui la tonta ilusa que creyó que había alguna posibilidad. No hace falta que evites mi mirada, ya hace mucho que ni yo puedo ver la mía reflejada. 

jueves, 7 de noviembre de 2019

Ansiedad

Un nudo en el pecho, el estómago que,  aún estando lleno, no deja de gruñir. Lágrimas acumulándose en los ojos y en la cabeza los pensamientos te golpean intentando huir. 
Respira. Uno, dos, tres. Respira. 
Me siento un huésped en mi propio cuerpo. No controlo lo que siento. Las emociones me dominan y todo se confunde en mi interior.
Respira. Uno, dos, tres. Respira.
Quiero que pare. Quiero parar. Pero ya es demasiado tarde, ya vuelvo a estar saciando mis lamentos, ya vuelvo a sentir ese profundo vacío que se apodera de quien soy.
Respira. Uno, dos, tres. Respira.
No volverá a ocurrir. Esta vez no. Pero los espejos me acuchillan, me devuelven el reflejo de mi error, y todo empieza de nuevo. No se ha acabado, solo se reinició. 

lunes, 4 de noviembre de 2019

Buscando tierra firme

Es agotador luchar contra viento y marea para no acabar en el fondo del océano ahogada por todos esos pesos muertos que llevo año tras año cargando a mi espalda. Es agotador no saber ni como explicar qué te hace llorar ahora mismo, cuando parecía que todo iba bien. Pero algo falla. Algo falta. Me falta mirar al espejo y sonreír en lugar de criticar con la mirada cada curva de más en mi piel. Me falta alzar la voz sin miedo en lugar de hablar tan bajo que ni yo me entiendo. Me falta no dejarme pisotear por aquellos y aquellas que creen que eso es lo que necesitan hacer para triunfar. Me falta confiar. En mi. Confiar en que solo yo puedo hacerme sonreír cada mañana. Confiar en que después de cada nubarrón volverá a salir el sol para secar mis lágrimas. Confiar en que está vez lo voy a lograr, que voy a salir a flote y nunca más naufragar.

martes, 22 de octubre de 2019

No es él

Ni su mirada, ni su sonrisa. No es él. No estás enamorada. 
Es la ilusión, el poder de la imaginación. Es soñar con lo ideal en vez de afrontar la realidad.  
No te tiene loca. No es nadie. No es nada.
Eres tú eligiendo creer para no perder la poca esperanza que aún guardas. Eres tú volviendo ser la niña que hace tiempo dejaste atrás con sufrimiento. 
No eres tú. Soy yo sucumbiendo ante el miedo. Soy yo cerrando los ojos esas noches en las que creía que los monstruos se ocultaban en la oscuridad. Soy yo utilizando mi mente como escudo y como lienzo. Soy yo llenándome de sentimientos sin fundamento.
Soy yo, él tan solo es uno más en mis futuros recuerdos. 

martes, 24 de septiembre de 2019

Cállate

Mientras mi boca calla, mientras mis palabras se quedan atascadas, las tuyas no dudan en salir envenenadas. Falso alarde de sinceridad cuando en lo único que piensas es en gritar tu opinión pisando a los demás. Escupes sonidos que se convierten en llantos que finges no escuchar. “No es mi culpa, yo solo dije la verdad”. Tu verdad. No eres experta, no sabes respetar. “Después no me vengas con tus cuentos”... “Te lo dije” ... “Es por tu bien”. CÁLLATE. Una cosa es ser honesta y otra muy distinta es coartar mi libertad. CÁLLATE. Yo decido mi camino, yo me puedo equivocar. Y si quieres llenarte la boca con la palabra amistad, aprende que en ella también se esconde tener empatía, escuchar y apoyar. 

martes, 17 de septiembre de 2019

Algún día

Algún día verás como la realidad supera todos tus sueños. Algún día verás ese brillo en tus ojos, que ya no se irá jamás. Algún día vivirás ese aleteo constante, esa agitada calma, esa rutina que siempre cambia. Algún día será tu momento porque eres tú quien decide como reescribir este cuento. 

sábado, 27 de julio de 2019

Eterno

Hoy entiendo por primeira vez la expresión “hacer de tripas corazón”. Hoy tengo que ser valiente por ti, sin ti, porque ya casi han pasado 365 días desde que te fuiste dejando un silencio imposible de extinguir. Hoy tengo el corazón en un puño, un nudo en el estómago y la mente muy lejos de aquí. Hoy quiero recordarte entre sonrisas. Hoy quiero escuchar tu risa a través de esas historias que perdurarán haciéndote eterno. Hoy y siempre prometo que volverás a vivir a través de mi, porque, por muchos días que pasen, tu recuerdo nunca va a morir. 

jueves, 20 de junio de 2019

¿Soy feliz?

Ultimamente me pregunto si he malacostumbrado a mi corazón a que entre sonrisa y sonrisa caigan mil y una lágrimas. ¿Qué es la felicidad?¿Es efímera o puede perdurar?... ¿Soy feliz? No... ¿Qué me falta?¿Cómo lo puedo remediar?

sábado, 8 de junio de 2019

Desaparecer

Mi peor pesadilla podría definirse como silencio y oscuridad, pero se hace realidad entre el ruído de la gente a plena luz del sol. La soledad. ¿Cómo puedes sentirte sola cuando hay gente a tu alrededor? ¿Cómo puedes sentirte sola si algunas de esas personas claman llevarte en su corazón? ¿Cómo? No lo sé. Pero sentir y estar en este caso no van a la par. 
Derramas lágrimas, intentas olvidar, sonríes y finges que nada va mal. Y cuando nadie te observa, tu mirada se oscure, tus labios forman una linea recta y tu corazón se empequeñece. Desapareces. Y eso crees que es lo deseas. Desaparecer. Pero en el fondo lo que te da más miedo es saber que si te vas, casi nadie se va a percatar. 


jueves, 23 de mayo de 2019

Alis volat propriis

Escríbetelo a fuego, tatúatelo por dentro... No eres tú el problema, simplemente no es tu momento. Aprende a ser paciente, a caminar lento. Aprende a quererte sin medirte en fallos y aciertos. Aprende a reconfortarte cuando sientas que todo sale mal, porque la vida no es algo que puedas controlar. 
Frena. Respira. Recuerda. Vuela con tus propias alas. Solo tú puedes hacerte feliz. Solo tú puedes volver a sonreír. Solo tú puedes cumplir tus sueños. Ya no eres esa niña que creía en los cuentos de hadas, ya no necesitas ser salvada. Ahora eres esa mujer que lucha a capa y espada, por tí, por mi.


sábado, 11 de mayo de 2019

Heridas

Y otra vez ahí, con ganas de salir corriendo. Otra vez entre las ruinas, otra vez que no me encuentro. Borrar todo, alejarme y empezar de nuevo. ¿Por qué a mi?, ¿Qué he hecho?, ¿Por qué no aprendo?. Demasiado buena, demasiado ingenua, demasiado tonta. ¿Por qué yo?, ¿Qué te he hecho?. Me quiero ir. Te quiero lejos. ¿Es por mi?, ¿Me lo merezco?. 

lunes, 11 de febrero de 2019

Hay algo

Hay algo que me ahoga, que me oprime el pecho, que me impide respirar. Hay algo que me cose los labios, que me quita la sonrisa y me encharca las mejillas sin poderlo evitar. 
No entiendo que es lo que me hace sentir cada vez más peso, que me hunde sin cesar. No llego a comprender todo lo llevo aquí por dentro... Pero hay algo que ya hace tiempo ha dejado de funcionar.